Granada CF

Diego Martínez muestra sus cartas

  • El técnico enseñó ante el Sevilla, tanto en el campo como en la sala de prensa, lo que quiere de los suyos

Los jugadores del Granada celebran uno de los goles marcados al Sevilla

Los jugadores del Granada celebran uno de los goles marcados al Sevilla / Carlos Gil (Granada)

Falta menos de una semana para que comience la temporada de forma oficial en la LaLiga Santander y alrededor de tres para que se cierre el mercado de fichajes. Hay técnicos que ocultan sus estrategias competitivas y clubes que no dejan claro cómo van a modificar sus plantillas. Eso no pasa en el Granada.

El partido del pasado viernes contra el Sevilla sirvió para que los rojiblancos completaran una pretemporada de sobresaliente, con siete victorias en siete amistosos disputados, y también para que Diego Martínez mostrara sus cartas, tanto en lo deportivo sobre el terreno de juego como en lo relativo a su plantilla y a lo que queda de mercado de la sala de prensa.

La lesión de Alex Martínez y el hecho de que aún no se haya incorporado el lateral izquierdo que el Granada tiene que fichar sí o sí, colocaban el carril zurdo de la zaga la principal incógnita a la hora de acertar la alineación que el técnico iba a utilizar en el choque de presentación.

Neyder Lozano, central que puede actuar en banda; Carlos Neva, futbolista específico de esa zona pero del filial; y Quini, diestro pero que jugó casi toda la pasada campaña como lateral zurdo, eran las opciones que había manejado Martínez durante la pretemporada.

El preparador se decantó al final por Quini en un retorno al pasado que resultó acertado, ya que es un jugador muy fiable que estuvo a muy buen nivel ante el Sevilla.

Salvo sorpresa mayúscula, el cordobés será titular como lateral zurdo contra el Villarreal en la primera jornada de Liga y seguirá ahí hasta que Alex Martínez se recupere y le supere en cuanto a rendimiento o hasta que llegue otro zaguero zurdo que mejore sus prestaciones.

La duda

Con la duda del lateral resuelta, el resto del once parece tenerlo bastante claro el técnico, con Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Yan Eteki, Montoro, Machís, Vadillo y Soldado, más un último jugador que será Azeez, Fede Vico o Antonio Puertas.

Diego Martínez utilizó de inicio contra el Sevilla al nigeriano, que es uno de los futbolistas que ha salido más reforzado de esta pretemporada. Formó en el doble pivote junto a Yan Eteki, con Montoro por delante haciendo funciones de media punta constructor que actuó con mucha libertad de movimientos.

Partió el Granada con el habitual 1-4-2-3-1 de la pasada campaña, aunque la capacidad de Montoro para bajar a iniciar jugadas, y de Azeez para rondar el área rival, hacía que a veces se pasara el esquema a un 1-4-3-3.

Números y dibujos aparte, esa opción fortalece la medular y libera a Montoro, el eje sobre el que gira el juego de ataque rojiblanco.

La opción de Fede Vico, usada en el segundo tiempo, lleva a Montoro al doble pivote y coloca al cordobés como media punta puro. Con Antonio Puertas, se podría mantener el 1-4-2-3-1, con el almeriense como enganche o pegarlo más a Soldado para formar en un 1-4-4-2.

Son distintas opciones barajadas durante la pretemporada y que son las que mostrará el equipo en los primeros encuentros del curso, ya que un técnico tan camaleónico como el del Granada seguro que opta, incluso a lo largo de un mismo partido, por unas variantes que no oculta.

Sala de prensa

Tampoco escondió sus cartas el preparador en la sala de prensa posterior al choque de presentación. Ya fue indicativo de los planes que maneja el club el hecho de ofrecer una convocatoria de 18 jugadores incluyendo en la misma a un futbolista como Yangel Herrera que no estaba en disposición de jugar por los problemas físicos que arrastra y dejando fuera a Bernardo y Rodri, que estaban disponibles.

Con otras condiciones económicas hubiera sido factible que el Granada afrontara los fichajes que aún tiene que realizar y los dos se quedaran completando la plantilla, pero con el límite salarial cogido con alfileres por la sanción de LaLiga, es evidente que el club tiene que reducir los miembros del vestuario, toda vez que aún faltan incorporaciones.

Por si con la confección de la convocatoria no había quedado claro, Martínez explicó ante los periodistas que tanto Bernardo como Rodri, que han sido un auténtico ejemplo de profesionalidad desde el primer día que llegaron a Granada y que lo siguen siendo, no cuentan por motivos técnicos, que el club ha sido claro con ellos en cuento a su situación y que van a salir. Es decir, que tienen que buscarse un nuevo destino.

De la misma forma, reconoció que con lo que hay no basta, que son necesarios más refuerzos y que la entidad está trabajando a tope en ello. Pocas veces se había visto a Diego ser tan claro con una situación que, por otra parte, es evidente y lógica en el mundo del fútbol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios