Granada CF

El Granada CF camina por la senda correcta

  • El equipo rojiblanco muestra más aspectos positivos que negativos en el empate (1-1) ante el Espanyol en un choque amistoso que resulta igualado, bronco y en el que apenas hay ocasiones de gol

Monchu busca el gol en el partido del Granada ante el Espanyol

Monchu busca el gol en el partido del Granada ante el Espanyol / Pepe Villoslada / Granada CF (Marbella)

El Granada CF sigue invicto en pretemporada. Empató ante el Espanyol (1-1), conjunto también de LaLiga Santander, este martes en Marbella en un choque parejo, de pocas ocasiones y en el que los rojiblancos siguen mostrando cosas positivas y también otras que necesitan de mejora.

Robert Moreno apostó de inicio por un once que tiene pinta de ser parecido al que maneja en su imaginación de cara a los primeros encuentros de Liga.

Torrente, al que se vio maduro, con personalidad y con empaque para salir varias veces con el balón jugado desde atrás, acompañó a Domingos en el centro de la zaga, con Aarón en la meta, Foulquier y Neva en los laterales, Gonalons, Milla y Monchu en el triángulo de la medular y Machís, Alberto Soro y Luis Suárez arriba.

El tridente ofensivo fue lo menos destacado, del primer tiempo, con el colombiano impreciso en los pases pese a hartarse de tirar desmarques al espacio, y el venezolano y el maño poco participativos.

No obstante, y pese a que el Espanyol comenzó mejor el choque, una falta muy bien puesta por Alberto Soro permitió a Domingos marcar el 1-0 con un perfecto cabezazo que llegó a tocar el poste antes de entrar.

El gol sentó mejor a un Granada paciente y valiente con el balón, tratando de atraer al Espanyol para buscar la superioridad en la medular o en banda.

Gonalons se metió mucho entre los centrales para ayudar en la salida y permitir también que rompiera alguno de los zagueros con una conducción.

Torrente, la grata sorpresa

Lo mejor es que el equipo apenas sufrió en defensa ante un oponente con artillería arriba.

Raúl de Tomás se dio cuenta de que igual no era tan buena opción como parecía buscar las costuras a Torrente, sensación de la pretemporada con sólo dos partidos jugados.

Antes del 1-0 hubo una buena llegada cerrada con un mal chut de Monchu, al que se le ve capaz de hacer casi de todo.

Aarón, que transmite buenas sensaciones, sólo tuvo que trabajar en el primer tiempo, que fue más bronco de lo habitual para ser un amistoso y acabó con varios amonestados, ante tiros lejanos de Embarba y Pedrosa.

Tras una pérdida de balón de Machís, quiso sorprenderlo desde lejos Raúl de Tomás, que tampoco acertó a rematar después dentro del área ante el acoso de Torrente.

En la segunda mitad hubo más llegadas. De hecho, el Granada pudo dejar sentenciado el choque, pero Diego López hizo un par de buenas paradas ante Luis Suárez y otra frente a Alberto Soro.

Antes, casi remata solo en el segundo palo Torrente tras otro buen balón puesto en una falta por el extremo aragonés.

Equipo nuevo a la hora

Yan Eteki, que jugó de interior, entró en el descanso por Luis Milla, mientras que a la hora de juego salieron del campo todos los demás titulares, salvo Aarón.

No actuaron Pepe, Montoro ni Bacca, Víctor Díaz volvió a ser central e Isma Ruiz jugó de nuevo como pivote defensivo.

También tuvo el 2-0 en sus botas Jorge Molina, que remató mal después de un buen pase de cabeza de Antonio Puertas, poco antes de que Raúl Tomás anotara el empate en el minuto 69.

El delantero se metió a la perfección entre Germán y Quini para cabecear a la perfección un envío desde la derecha de Víctor Gómez.

La igualdad y las escasez de opciones de gol se mantuvieron hasta el final, y también las acciones duras y las tarjetas, con una última opción de un activo Antonio Puertas, que no llegó a rematar por poco ante Diego López.

Este miércoles, sin descanso, otro amistoso ante el Alcorcón, el tercero de un Granada que aún no conoce la derrota en esta pretemporada y que sigue su preparación para el inicio de la competición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios