Granada CF

Al Granada CF no se le da bien recibir al Espanyol

  • Los rojiblancos han perdido en tres de las cinco últimas visitas del Espanyol al Nuevo Los Cármenes, una de ellas en el partido final de una campaña que acabó con el equipo en Segunda

Montoro y Darder en el Espanyol-Granada de la primera vuelta

Montoro y Darder en el Espanyol-Granada de la primera vuelta / Efe (Barcelona)

El Granada CF recibe este domingo al Espanyol en el Nuevo Los Cármenes con la confianza plena en que va a conseguir una victoria que le permita seguir la próxima campaña en LaLiga Santander sin depender de terceros, aunque con las orejas tiesas porque no son buenos los precedentes de enfrentamientos ante el equipo catalán.

Sólo ha ganado el Granada dos veces al cuadro periquito en sus once enfrentamientos más recientes, mientras que el Espanyol se ha llevado la victoria en tres de sus cinco últimas visitas al Nuevo Los Cármenes. Hay que estar alerta.

Cierto es que las dos victorias rojiblancas llegaron en dos de los tres últimos partidos entre ellos y justo después de que enlazara el equipo ocho partidos consecutivos sin conseguirlo.

En concreto, tras no vencer al Espanyol entre finales de 2013 y el año 2017, el Granada le ganó los dos partidos de la temporada 2019-20, la primera tras el retorno rojiblanco a Primera y que fue el curso en que se volvieron a encontrar en la elite ambos equipos.

Ganó el Granada haciendo un partidazo por 0-3 en tierras catalanas, con un estelar Machís y goles de Antonio Puertas, Carlos Fernández y Azeez, y volvió a hacerlo por 2-1 en el Nuevo Los Cármenes en la segunda vuelta, gracias a otra soberana actuación de Machís y de Carlos Fernández.

Esa temporada acabó con el descenso españolista a Segunda, por lo que el siguiente enfrentamiento, que es el más reciente, fue el de la primera vuelta de la actual campaña, que acabó con un claro triunfo de los blanquiazules por 2-0 ante el Granada de Robert Moreno, con tantos de Pedrosa y de Raúl de Tomás.

A lo largo de la historia, Granada y Espanyol se han medido en Primera División en un total de 47 ocasiones, con un balance total de 13 victorias rojiblancas, once empates y 23 partidos perdidos.

Los números en territorio nazarí son algo mejores para el Granada, con diez triunfos y siete empates en 26 visitas de un Espanyol que sólo ha cedido en una de sus seis visitas más recientes al Nuevo Los Cármenes, que es la citada de hace dos temporadas.

De hecho, ha ganado el Espanyol en el campo donde se jugará el partido el próximo domingo en tres de sus cinco últimas comparecencias, con un empate y la mencionada victoria local de la pasada campaña en las otras dos citas.

El peor precedente posible

Empate sin goles (0-0) en el curso 2012-13, una campaña después triunfo visitante por 0-1 con un postrero tanto de Lanzarote, y una después otra victoria periquita, esta vez por 1-2 con tantos de Sergio García y Montañés para los visitantes y de Diego Mainz para el Granada.

Después de que en el curso 2015-16 hubiera empate en el Nuevo Los Carmenes (1-1 con dianas de Rochina y de Miguel Lopes en propia meta), en la temporada 2016-17 también se cerró la liga, como ahora, con un Granada-Espanyol.

Acabó el partido 1-2 y con el equipo rojiblanco descendiendo a Segunda, aunque ya había bajada de forma matemática varias jornadas antes.

No había nada en juego en un choque que dejó los goles de Andreas Pereira para el Granada y de Leo Baptistao y de Rubén Vezo en propia meta para los blanquizules.

Para no acabar con mal sabor de boca, recordar que el último duelo entre ambos conjuntos en el que había en juego una permanencia real, como este domingo, fue un Espanyol-Granada de la campaña 2012-13.

Era la jornada 33 de ese ejercicio y ganaron los rojiblancos por 0-1 con un tanto de falta directa de Nolito que permanece en la memoria de todo granadinista de bien.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios