Granada CF

Monterrubio: “Diego se quedará en el Granada hasta que él quiera”

  • El director general rojiblanco garantiza la continuidad del técnico, dice que Rui Silva sólo se irá si algún equipo paga su cláusula y confía en que pronto puedan llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada para renovar el convenio de uso del Nuevo Los Cármenes

Antonio Fernández Monterrubio durante su comparecencia de este martes

Antonio Fernández Monterrubio durante su comparecencia de este martes / Photographerssport (Granada)

El director general del GranadaCF, Antonio Fernández Monterrubio, compareció este martes en rueda de prensa para hacer un resumen de la temporada recién finalizada y dijo que le resulta “difícil encontrar palabras” para agradecer “a jugadores y técnicos, que son los principales protagonistas” lo logrado, destacando también al director deportivo Fran Sánchez porque “ha tenido mucha culpa de lo que ha pasado”.

Somos una familia que ha luchado con uñas y dientes, los jugadores son capaces de morir en el campo para lograr los objetivos, es algo muy merecido y trabajado. Ahora es difícil darse cuenta de la dimensión real de este logro deportivo, seremos conscientes cuando pase el tiempo”, añadió.

El dirigente disipó cualquier duda sobre la continuidad de Diego Martínez, el gran protagonista del curso y uno de los entrenadores de moda del balompié mundial: “Diego va a estar aquí la próxima temporada, tiene contrato, él está encantado y nosotros también. Diego se quedará en el Granada hasta que él quiera, o hasta que a nosotros nos echen.

Además, anticipó que próximamente se celebrará un acto para colocar su figura en la Puerta de los Entrenadores que preside una de las entradas al Nuevo Los Cármenes, donde aparecen los técnicos más destacados de la historia del club ya que es “incontestable” que “su foto tiene que estar”.

El director general del Granada aclaró que no quieren que salga de la entidad ningún jugador con contrato por lo que van a trabajar para que todos puedan continuar” aunque tendrán que ver “las situaciones del mercado”.

En este sentido, hizo un apartado para hablar del meta portugués Rui Silva, cuyo contrato termina a final de la próxima temporada y que aún no ha renovado. Afirmó que no tienen “intención de traspasarlo” y que “si no continúa será porque un equipo deposite su cláusula y él se quiera marchar”.

Los valores transmitidos

Fernández Monterrubio cree que la temporada firmada por el Granada “tiene mucho más mérito y más valor por todo lo que ha pasado, por la situación de extrema dureza vivida” y también resaltó que “club y equipo han transmitido unos valores muy importantes, los niños van con la camiseta del Granada y eso es muy importante para el futuro de club”.

Se mostró convencido de que tienen que seguir trabajando “con la misma humildad” y que el  objetivo de la próxima temporada será “la permanencia” porque “hay que ser prudentes y tener los pies en el suelo”.

Al ser cuestionado por la próxima Liga Europa, fue claro: “Tenemos que pasar tres eliminatorias per no sabemos fechas. Vamos a intentar conseguir toda la información, no tenemos experiencia en competiciones europeas, nos tenemos que poner las pilas”.

Sobre el futuro de la entidad, reconoció que no sabe “cuál es” la repercusión económica que tiene por haber acabado séptimos y jugar en Europa, añadiendo que tendrán “más ingresos pese al Covid que el año pasado” pero que será una cifra “alejado de lo que veo y leo en prensa.

Incidió en que ya están hablando con LaLiga de estos aspectos económicos de futuro porque es “una urgencia y una prioridad saber lo antes posible el presupuesto y el limite coste plantilla” de la campaña venidera.

“Esperamos desde la prudencia y la humildad seguir siendo tan eficientes como hasta ahora”, añadió el dirigente rojiblanco, quien dijo que no le consta que el presidente, el chino Jiang Lizhang vaya a “tomar ninguna decisión” en ningún sentido en torno al club a corto plazo, aunque apeló a que ha dejado de preocuparse “de las cosas que no dependen” de él mismo.

Agradecidos a la afición

Fernández Monterrubio reconoció que han echado “mucho de menos a los aficionados” y que ha sido “duro no poder celebrarlo con ellos” pero que “hay que ser responsables en la situación en que estamos”, mostrándose “gradecidos por su apoyo y empuje”.

Al dirigente le gustaría “que hubiera público cuanto antes” y que ojalá pudieran “empezar la temporada con público en el estadio” pero avanzó que “en las proyecciones económicas de LaLiga al menos hasta enero no habría público”.

Por  eso se mostró “prudente” ante una posible campaña de abonos ya que “la situación va cambiando” y prefieren “esperar antes que sacar algo y después rectificarlo” aunque ya han “esbozado distintos escenarios”.

Mensaje al Ayuntamiento

Lo menos dulce de la comparecencia de Fernández Monterrubio fue cuando tuvo que hablar del Ayuntamiento de Granada y de la renovación de un convenio para el uso por parte del club del Nuevo Los Cármenes que, según el propio dirigente, “termina el 29 de septiembre”.

“Llevamos meses trabajando con la licencia UEFA, hace falta ser propietario del estadio y en eso estamos. Este año se ha perdido mucho tiempo, nos han dado demasiadas largas y es el momento de ponerse a trabajar. Yo soy poco de fotos y más de trabajar. El Granada no quiere nada gratis. La cuestión está en definir el equilibrio entre lo que recibimos y el estado en que lo recibimos, y ese canon. No vemos problema en pagar un canon, todo lo que hagamos en el estadio y los alrededores será para la ciudad de Granada”, explicó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios