Granada CF

El Granada CF pone freno a la picaresca

  • La entidad sanciona al propietario de un abono por venderlo a través de varios canales, y en el choque ante el Sevilla denegó el acceso al estadio a más de 300 adultos que querían entrar con localidades infantiles

Colas en las taquillas del estadio antes de un partido Colas en las taquillas del estadio antes de un partido

Colas en las taquillas del estadio antes de un partido / Carlos Gil (Granada)

Comentarios 0

Recuerdan los más viejos del lugar cómo de fácil era para algunos acceder a ver los partidos del Granada CF en el antiguo Estadio Los Cármenes, cuando los porteros eran como de la familia, incluso sin el como, y la profesión de guarda jurado aún no estaba inventada. Los tiempos han cambiado, y en lo concerniente a lo de colarse en el fútbol, más aún.

Ahora con los tornos es casi imposible acceder al campo sin un pase. Pero como las ganas de ver al Granada CF sin pasar por caja, o rascándose el bolsillo lo menos posible, continúan intactas décadas después, la picaresca entra en juego con otros métodos.

Y ahí es donde aparece el Granada para poner freno a los caraduras e intentar salvaguardar su economía y que no se vean perjudicados el resto de aficionados que cumplen con la legalidad.

Sólo un partido como local, el de hace dos semanas contra el Sevilla, ha sido suficiente para que la entidad actúe con contundencia y lance un aviso a todos aquellos que tratan de no jugar limpio.

En primer lugar, el Granada ha retirado un abono por uso fraudulento al confirmar que su titular estaba vendiendo dicho carné a través de varios canales.

Constatado y probado este hecho, la entidad ha procedido a comunicar a dicho titular la anulación del abono y a sancionarlo con la imposibilidad de poseer a su nombre un carné del Granada CF en las próximas cinco temporadas.

Esta persona había adquirido un abono de los que tienen un precio más económico al cumplir alguna de las condiciones que permiten tener descuento en el mismo y, una vez en su poder, trató de hacer negocio con el mismo ofreciéndolo a terceros, algo que está prohibido.

Niños muy mayores

Además, en el citado partido ante el Sevilla, se denegó el acceso al Estadio Nuevo Los Cármenes a más de trescientas personas que intentaron entrar con localidades infantiles pese a no tener la edad que da derecho a pasar al campo con estas entradas. 

El Granada CF tiene previsto en los partidos venideros, sobre todo en el siguiente en casa que será ante el FC Barcelona, intensificar estos controles.

La consecuencia de intentar acceder al estadio con una localidad no apta es la expulsión del aficionado del recinto si hubiera pasado ya su entrada, así como la imposibilidad de reembolso o computación alguna de dicho pase en las taquillas.

Es decir, que ni se puede devolver el importe de la misma ni adquirir una de adulto a menor precio por haber pagado anteriormente una de edad infantil.

Estas medidas tienen como objetivo que no haya perjuicio ni para el Granada ni para sus abonados, que podrían verse beneficiados en breve por la posibilidad de liberar su asiento en los partidos que no vayan a presenciar en directo en el Nuevo Los Cármenes.

Liberación de asientos

Es una iniciativa que nunca ha desarrollado y en la que se encuentra trabajando para poder llevar a cabo lo antes posible.

El funcionamiento es simple. El abonado comunicaría en el tiempo y la forma que se indique en su momento que no va a acudir al siguiente partido como local.

A continuación, el club anularía de forma provisional su carné para ese choque y pondría a la venta una entrada correspondiente a su asiento, recibiendo al abonado un porcentaje de lo que ingresa la entidad por esa localidad.

Todos salen ganando. El club recibe un dinero con el que no contaba, el abonado también ingresa una cantidad económica por liberar su carné, los aficionados menos habituales pueden disponer de más entradas para adquirir y se evita que en el estadio haya asientos vacíos por socios que no acuden.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios