Granada CF-Getafe La Previa

Prohibido fallar para el Granada CF

  • El equipo rojiblanco busca este jueves su segundo triunfo del curso, que le serviría para salir del descenso, ante el Getafe, colista de la clasificación que sólo ha sumado dos puntos de treinta posibles

Acción de un partido entre Granada y Getafe de pasadas campañas

Acción de un partido entre Granada y Getafe de pasadas campañas / Archivo

El Granada CF disputa este jueves un partido de esos en los que no puede fallar. Se juega muchísimo el Getafe, posiblemente más al ser su situación mucho más delicada que la de los rojiblancos, pero cada uno tiene que mirar la casa propia, y la nazarí vuelve a estar en zona de descenso después de los primeros resultados de esta undécima jornada.

Antes del próximo parón de selecciones, a mediados de un mes de noviembre próximo ya en el calendario, tiene el Granada tres compromisos que van a medir si su mejoría y su reacción, tras un paupérrimo comienza de temporada, es real o un espejismo.

Recibe esta noche al Getafe y visita el lunes al Levante, que son los dos últimos de la tabla sin haber ganado aún ninguno ni un solo partido, antes de medirse también como visitante al Espanyol, un adversario apropiado para cerrar el triple test de la verdad.

La mente de todo rojiblanco de bien sólo está en lo de esta noche, desde las 20 horas en el césped del Nuevo Los Cármenes, donde la necesidad acompaña a ambos contendientes.

Empatar valdría al Granada para estar una jornada más fuera del descenso, pero ahora la clasificación importa poco y los puntos mucho, por lo que nadie piensa en otra cosa que no sea sumar los tres ante un Getafe colista y que sólo acumula dos unidades en diez encuentros.

El Granada llega al choque en un buen momento tras sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas, con una victoria ante el Sevilla (1-0) y un empate en el feudo de Osasuna (1-1), racha de resultados que pretende ampliar frente a un oponente directo por la permanencia.

El déficit de puntos que arrastraba de las primeras jornadas y las victorias el martes del Levante y del Cádiz han metido al Granada en zona roja, aunque afronta el duelo de este jueves con la intención de prolongar su racha favorables.

Posible once

Los rojiblancos confían en que se repita la buena comunión que hubo entre grada y equipo en la anterior cita en casa, ante los hispalenses, cuando los de Robert Moreno llegaban también en un momento complicado, más que el de ahora, y fueron capaces de sacar el partido adelante.

Como es sabido, el entrenador tiene varias bajas seguras para el choque, especialmente en un centro del campo para el que no cuenta por lesión con Isma Ruiz, Gonalons ni Yan Eteki.

Completa el cartel de ausentes el central Domingos Duarte, por lo que en el centro de la defensa repetirán, como en los dos últimos encuentros, el peruano Luis Abram y Víctor Díaz.

Es previsible en el Granada un once titular con pocos cambios respecto al que jugó en la pasada jornada ante Osasuna, con la duda de quién o quiénes acompañarán a Luis Milla en la medular.

Montoro, que apenas jugó ante Osasuna pese a ser el salvador de los suyos con su postrero golazo, parece tener sitio asegurado.

Todo dependerá de cómo ubique el preparador a los suyos en el campo, del sistema que elegirá, si el 1-4-4-2 de Vigo o el 1-4-2-3-1 de anteriores citas, toda vez que parece consolidarse el doble pivote en detrimento del 1-4-1-4-1 del inicio del curso.

De la misma forma, la posición del colombiano Luis Suárez, que puede jugar en banda, como delantero único o en una doble punta, determinará qué jugadores le acompañan arriba, con muchas opciones de que esté escoltado por Rubén Rochina y por el venezolano Darwin Machís, que están en un buen momento de forma.

El oponente

En el Getafe ya han sonado las alarmas, porque además de sumar dos puntos de treinta posibles no hay muchos signos de mejora tras la derrota por 0-3 frente al Celta de la pasada jornada, en la que ofreció una imagen preocupante.

Quique Sánchez Flores, con sólo dos partidos en el banquillo del Getafe tras la destitución de Míchel, intentará reestructurar su once para buscar un equilibrio que le permita tener solidez defensiva y solvencia ofensiva.

Ante el Levante y el Celta, apostó por llenar el centro del campo con jugadores de corte destructor, por lo que habrá que ver si mantiene esa apuesta para hoy.

No estará Sandro, con una lesión muscular, y presumiblemente tampoco Jaime Mata, que se encuentra en el último tramo de su recuperación de unas molestias físicas.

Por lesión también se perderán el duelo Vitolo y el checo Jakub Jankto, mientras que por sanción no jugarán el togolés Djené Dakonam y Chema Rodríguez.

Mitrovic aparecerá en el centro de la defensa y Enes Unal será la referencia ofensiva de los azulones, que necesitan empezar a ganar partidos para que su situación no sea aún más complicada de lo que es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios