Granada CF

El gol huye de los partidos del Granada CF

Matías Arezo, en el partido ante el Levante

Matías Arezo, en el partido ante el Levante / Photographerssports (Granada)

Los aficionados que quieran ver goles tienen que huir de los partidos del Granada CF, al menos de los que ha jugado el equipo que dirige Aitor Karanka en el último mes y medio de competición.

Los datos lo avalan. El cuadro rojiblanco se ha quedado sin marcar en seis de sus ocho últimos encuentros, lo que le ha convertido en el conjunto de toda LaLiga SmartBank que anota en menos choques, con los mismos pobres registros que tres escuadras más.

En el lado contrario, el dato positivo: el Granada ha dejado su meta a cero en seis de sus ochos compromisos más recientes.

Es curioso que a principio de curso el equipo nazarí marcaba muchos goles, pero también le creaban peligro con suma facilidad y a partir de la tercera jornada empezó a encajar con facilidad. Ahora es al revés: no le marcan, pero tampoco atina arriba.

Los ocho últimos partidos del Granada se resumen numéricamente con suma facilidad: cuatro empates a cero, dos victorias con meta propia a cero y dos derrotas sin ser capaz de anotar. Así de simple y de rápido.

La preocupación llega en ataque. Un equipo con un tremendo potencial arriba ha sido incapaz de firmar goles en seis de sus ocho compromisos más recientes. Ya está dicho que fuera de casa no marca desde la primera jornada. Ahora esa sequía también ha llegado al Nuevo Los Cármenes, con falta de puntería ante Huesca y Levante.

Los cinco goles ante el Sporting y el tanto contra el Zaragoza, en los dos únicos choques de los últimos ocho con dianas a favor, quedan como un oasis en el desierto.

Es tan pobre el bagaje del Granada que ya es el equipo de toda la Segunda División que se ha quedado sin marcar en más partidos de esta campaña: ocho de catorce. Sólo ha celebrado gol en seis, menos de la mitad de los jugados.

El peor equipo

Comparte este pobre registro con tres equipos de la parte baja de la tabla: Racing de Santander, Zaragoza y Málaga. El resto se ha quedado sin marcar en menos choques, desde los siete del Burgos o los seis de Ibiza, Oviedo, Leganés, Sporting y Levante a los tres del Villarreal B y el Alavés.

Las metas propias a cero compensan, en cierta medida, esta falta. Sequía goleadora pero, al menos, cerrojo propio echado. Seis partidos también de los ocho últimos, que en realidad son seis de los siete más recientes, sin encajar. Un registro formidable que, en clave defensiva, es sin duda el camino a seguir.

Sólo el Tenerife superó la meta rojiblanca. No lo hicieron Huesca, Sporting, Zaragoza ni Levante en casa, y tampoco Cartagena ni Ponferradina a domicilio.

Y el domingo a Oviedo, donde el Granada tratará de marcar y de que no le marquen. Una racha muy favorable y otra muy desfavorable se ponen en juego. El Tartiere dicta sentencia.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios