Granada CF

Los goles postreros dan mucho al Granada

  • Los ocho tantos marcados por el equipo rojiblanco esta campaña a partir del minuto 75 en los encuentros de LaLiga Santander le han permitido ganar nueve puntos, mientras que sólo ha perdido uno con los ocho goles recibidos

Puertas, Germán y Soldado celebran el 2-2 ante el Levante Puertas, Germán y Soldado celebran el 2-2 ante el Levante

Puertas, Germán y Soldado celebran el 2-2 ante el Levante / Pepe Villoslada / Granada CF (Granada)

Todo granadinista de bien tardará tiempo en olvidar, si es que alguna vez se va para siempre de su mente, la eliminatoria de Copa contra el Barcelona.

El 1-2 de Griezmann con la pizca de mala suerte de Aarón, el empate de Jordi Alba, la ocasión final de Luis Suárez, todo lo que ocurrió en la prórroga… ojalá hubiera acabado antes el partido, es el pensamiento común de los nazaríes.

El fútbol, siempre tan indescifrable y caprichoso, devolvió este sábado ante el Levante en forma de alegría una pequeña parte de la pena sentida por lo del Barça.

El tanto de Soldado, en el mismo minuto 92 en que se produjo la cruel diana de Jordi Alba, dio al Granada un punto merecido, buscado y peleado con tesón en tierras valencianas.

Por si el testarazo de Soldado no es suficiente motivo para pedir que los partidos sigan durando lo que marca el reglamento, pese a que eso suponga que puedas acabar perdiendo una eliminatoria que controlas por 2-0 en el minuto 88, valga un dato aplastante y muy favorable al Granada.

Lo del puntazo pescado en el añadido en el Ciudad de Valencia no es una casualidad. El Granada ha sumado esta campaña nueve unidades en LaLiga Santander gracias a tantos marcados en el último tramo de los partidos, es decir, del minuto 75 en adelante, mientras que sólo ha perdido una.

Por tanto, sale un balance más que favorable de ocho puntos a favor con los tantos finales que se producen en sus encuentros.

En LaLiga Santander

A saber. Una diana de Machís en el 79’ permitió vencer por 2-1 al Alavés, otra de Yangel Herrera en el 82’ posibilitó superar por 1-0 al Sevilla, las de Jorge Molina y Germán, en el 88’ y el 90’, sirvieron para empatar un choque estaba perdido frente al Huesca (3-3), otra de Jorge Molina en el 88’ valió para ganar al Valencia por 2-1, mientras que el golazo de Kenedy en el Estadio de La Cerámica en el 76 se transformó en un punto contra el Villarreal (2-2).

A estas nueve unidades hay que restar la perdida ante el Celta, que ganó por 3-1 al Granada gracias a los tantos de Baeza y de Fran Beltrán en los minutos 81 y 85.

El cuadro dirigido por Diego Martínez ha marcado ocho tantos hasta ahora esta campaña en LaLiga Santander a partir del minuto 75, los siete ya citados más el de Jorge Molina en el Wanda Metropolitano que no sirvió para nada, mientras que ha recibido otros ocho.

Sin embargo, sólo los dos citados frente al Celta supusieron merma en forma de punto, ya que los otros seis simplemente sirvieron para que aumentara la diferencia del marcador que ya tenía el Granada en contra.

Fueron los dos de Luis Suárez en el mencionado choque ante el Atlético de Madrid, el de Okazaki en el duelo finalmente empatado frente al Huesca, y los de Jota, Benzema y Moncayola que finiquitaron los choques frente a Valladolid, Real Madrid y Osasuna, respectivamente.

Europa y Copa

Prórrogas aparte, dos tantos más ha firmado el Granada en los epílogos de los encuentros jugados hasta ahora en la Liga Europa, Jorge Molina en el 91’ frente al Lokomotiv Tiflis y Yangel Herrera contra el Malmoe en el 85’, que sirvieron para cerrar triunfos vitales por 2-0 y 1-3 respectivamente, y uno en la Copa del Rey, anotado por Jorge Molina en el 76’ para cerrar la goleada en Navalcarnero (0-6).

El veterano atacante es el rey rojiblanco de los últimos minutos al llevar su firma cinco de los once goles postreros sumados entre todas las competiciones. Dos marcó Yangel Herrera y uno cada uno Soldado, Kenedy, Germán y Machís.

En el otro lado de la balanza entre Liga Europa y Copa sólo aparecen los de Griezmann y Jordi Alba que serán tristemente recordados de por vida.

En la competición continental aún no ha disputado prórrogas el Granada, mientras que en la copera marcó Machís para clasificar al cuadro rojiblanco en la eliminatoria ante la Cultural Leonesa y Fede Vico en la reciente frente al Barça, que sirvió de poco ante los tantos también en el tiempo extra de ese choque de Griezmann, De Jong y Jordi Alba.

Tras el partido ante el Levante, y como el Granada ya no juega otra vez hasta el sábado ante el Atlético de Madrid, la plantilla descansa domingo y lunes, por lo que regresará al trabajo el martes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios