Granada CF

El Granada acumula dos años sin remontadas en contra

  • El equipo rojiblanco no pierde un partido que comienza ganando desde que le ocurriera a finales de abril de 2018 en el campo del Huesca, disputando desde entonces 81 compromisos oficiales

El Granada acumula dos años sin remontadas en contra

El Granada acumula dos años sin remontadas en contra / Archivo (Huesca)

Una de las principales virtudes que presenta el Granada CF desde que Diego Martínez se hiciera cargo del equipo en junio de 2018 es la capacidad que tiene para sumar puntos cuando se pone por delante en el marcador. Hasta tal punto lo consigue que no le han remontado ni un solo encuentro en las dos últimas campañas, desde que el gallego se hiciera cargo del equipo.

Si a este periodo se añaden los últimos compromisos del curso 2017/18, cuando Miguel Ángel Portugal llegó al equipo buscando a la desesperada una reacción que no se produjo, se alcanzan los dos años que lleva ya el Granada sin que le remonten un encuentro oficial.

Será el próximo martes cuando se pueda celebrar esa efeméride, ya que la última vez que el Granada perdió un partido en el que marcó primero fue el 28 de abril de 2018, cuando en la jornada 37 de la temporada 2017/18 en Segunda División perdió por 2-1 en el campo del Huesca tras haber empezado el choque ganando por 0-1.

Un gol de Adrián Ramos en el minuto 20 daba ventaja a los nazaríes, que al descanso ya estaban por debajo en el electrónico merced a las dianas del colombiano Cucho Hernández y de Gonzalo Melero. En el segundo tiempo ya no hubo más tantos.

Cinco jugadores de la actual plantilla rojiblanca fueron titulares ese día en El Alcoraz: Rui Silva, Álex Martínez, Quini, Montoro y Machís, mientras que Antonio Puertas se quedó en el banquillo sin llegar a jugar.

En el cuadro oscense, que acabó ascendiendo ese curso a la máxima categoría, militaba Álvaro Vadillo, que sólo unos meses después hizo las maletas rumbo a Granada. El gaditano también vio ese choque desde el banco.

Derrota con consecuencias

Con esa derrota el Granada quedaba en la octava posición de la Liga a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera. Llegó Pedro Morilla para mejorar a José Luis Oltra pero el equipo empeoró con él al frente, al sumar sólo un triunfo en los seis partidos en que dirigió a los nazaríes, victoria acompañada por tres empates y dos derrotas. Perder en Huesca le costó el puesto

Portugal no pudo evitar lo inevitable, que el Granada viera la promoción de ascenso a Primera desde casa y tuviera que seguir un curso en Segunda. Al menos con él empezó la racha que se mantiene ahora.

No le remontaron en ninguno de los cinco partidos que dirigió al Granada, entre otras cosas porque perdió tres de ellos de forma clara. En los otros dos, ante Reus y Cádiz en el Nuevo Los Cármenes, sendos triunfos tras marcar el primer gol.

Y llegó Diego Martínez. La pasada campaña, la primera del gallego al frente, el Granada disputó 42 partidos, 41 de Liga al no disputarse el de la segunda vuelta contra el Reus por la descalificación de los catalanes y uno de Copa.

Fue capaz de marcar el primer tanto en 25 de ellos, más de la mitad, ganando al final 21 y empatando en los otros cuatro. Lugo, Tenerife, Oviedo y Cadiz, gallegos y gaditanos en el Nuevo Los Cármenes y canarios y ovetenses en sus estadios, fueron los cuatro únicos conjuntos que lograron levantarse de la lona ante el Granada tras recibir el primer puñetazo, pese a que no ser capaces de voltear el resultado.

La cuadratura del círculo

Esta campaña, al menos en lo que se ha disputado de ella hasta que el coronavirus apareció, los rojiblancos han logrado la cuadratura del círculo, rozan la perfección cuando de ganar un partido tras marcar primero se trata.

34 partidos oficiales jugados, 27 de Liga y siete de Copa, con el Granada firmando la primera diana en quince de ellos, casi la mitad. El resultado final de esa quincena de choques, catorce victorias, nueve en el campeonato doméstico y una en el copero, y un empate.

La única igualada llegó en el loco partido de la primera jornada ante el Villarreal (4-4), mientras que los únicos asteriscos en los catorce triunfos reseñados se colocan en los compromisos de Copa ante Badalona y Badajoz, resultados a favor de los nazaríes en la prórroga tras acabar los noventa minutos reglamentarios con sendos empates.

En total, en los dos años que han pasado desde que al Granada le remontaron por última vez un partido, los rojiblancos han jugado 81 partidos oficiales, 76 con Diego y cinco con Portugal, con un sensacional balance total de 37 victorias y cinco empates en los 42 choques en que anotó antes que el oponente.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios