Huesca-Granada CF

Diego: "Todo el mundo está deseando jugar"

  • El entrenador del Granada comenta la dificultad del partido ante un Huesca al que ve "más vivo que nunca" y "enganchadísimo a la salvación"

Diego Martínez, en un partido anterior

Diego Martínez, en un partido anterior / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo este sábado que el Huesca viene de hacer "grandes partidos ante el Sevilla, el Real Madrid y el Getafe", calificándolo como un conjunto que tiene "convicción y unas ideas muy claras en sus posibilidades de mantenerse".

Diego Martínez recordó que ya sufrieron en la primera vuelta el nivel de los oscenses, cuando lograron en el Nuevo Los Cármenes un empate (3-3) "con muchas dificultades", y que ahora además tienen "a Rafa Mir y Okazaki a un nivel bueno y con confianza".

El técnico cree que José Rojo Martín 'Pacheta', entrenador del Huesca, al que tiene "un especial cariño", está haciendo "un muy buen trabajo" y que "con el tiempo" dotará a su equipo de lo mismo que tenía el Elche cuando lo dirigía, que era un conjunto "con muchos registros, muy competitivo y donde todos son importantes".

"Me parece un gran entrenador y en su campo nos lo pondrá muy difícil", añadió sobre Pacheta y sobre el Huesca, al que ve "muy fuerte, más vivo que nunca y enganchadísimo a la salvación".

Diego Martínez, que descartó para el choque al central Jesús Vallejo tras los problemas físicos sufridos el jueves ante el Nápoles, cree que su equipo no está pensando en la eliminatoria frente a los italianos porque su "razón de ser desde principio de temporada" es tener "resaca emocional cero en positivo y en negativo".

"Nos encanta jugar tres partidos en semana porque tiene que ver con el crecimiento del equipo. Donde no llegue la plenitud de condiciones que llegue la motivación y la ilusión de un vestuario donde todo el mundo está deseando jugar", aseveró.

El preparador reconoció que están "muy contentos" con el rendimiento del extremo brasileño Robert Kenedy y que lo que buscaban cuando querían su cesión desde el Chelsea inglés era que "pudiese explotar" en el Granada su "mejor nivel".

"Es un jugador con un talento especial al que hay que dejar tranquilo, que esté focalizado en el verde y en el día a día", agregó sobre Kenedy, y aclaró que "es difícil" que pueda mantener su gran nivel actual, tanto él como cualquier otro jugador, "90 minutos y en tres partidos a la semana", subrayó el entrenador granadinista.

38 partidos y el mensaje a la propiedad en noviembre

Diego Martínez se mostró "muy orgulloso" de dirigir a un Granada que ha jugado en apenas cinco meses 38 partidos oficiales, y destacó que han logrado "19 victorias y un nivel competitivo siempre alto" pese a sufrir "muchas adversidades".

"Estamos contentos y satisfechos más allá de que queremos ganarlo todo. Hay rachas y dinámicas pero no sólo en el Granada, sino que equipos de un nivel muy superior al nuestro están también con esas oscilaciones", admitió.

"Son datos muy buenos y queremos seguir mejorándolos y avanzando, aunque cada vez va a ser más difícil. Se lo dije al club y a la propiedad en noviembre, que sostener este rendimiento iba a ser muy complicado si no hacíamos las cosas muy bien en todos los sentidos", destacó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios