Granada CF-Huesca Previa

El Granada CF se agarra al Nuevo Los Cármenes y a Uzuni para intentar doblegar al Huesca

  • El equipo rojiblanco, con Raúl Fernández y Ricard también en el once, quiere olvidar en casa el tropiezo del lunes en Las Palmas pese a que tendrá enfrente a un oponente peligroso

Imagen del Nuevo Los Cármenes, escenario del choque de hoy

Imagen del Nuevo Los Cármenes, escenario del choque de hoy / Photographerssports (Granada)

El Granada CF pretende agarrarse este domingo a sus dos bienes preciados en el inicio de curso, el Nuevo Los Cármenes y Myrto Uzuni, para poder doblegar al Huesca en encuentro de la octava jornada ya que comenzará a las seis y media de la tarde.

Rojiblancos y oscenses se enfrentan en un partido que los nazaríes afrontan con la obligación de seguir fuertes en casa para compensar sus malos resultados como visitantes y los aragoneses con la intención de alcanzar su primera victoria de la temporada a domicilio, ya que hasta ahora suman fuera un empate y varias derrotas.

El equipo dirigido por Aitor Karanka llega al partido con las malas sensaciones que le dejó la dura derrota sufrida el pasado lunes en el campo de Las Palmas (2-0), donde volvió a mostrar su peor versión y a dejar bastantes dudas.

Acumula el Granada tres derrotas seguidas fuera, pero ha ganado todo lo que ha jugado en el Nuevo Los Cármenes, por lo que confía en prolongar ese buen momento en casa ante el Huesca. Seguramente de ello dependerá su estabilidad en las próximas semanas.

Han perdido en territorio nazarí esta temporada Racing de Santander (2-0), Villarreal B (3-0) y Mirandés (2-1), buscando este domingo el Granada su cuarto triunfo en casa para seguir cerca de los primeros de la clasificación. Las Palmas y Alavés, líderes al inicio de la jornada, siguen a tiro de piedra.

Un traspié, sin embargo, haría crecer las dudas en un equipo al que, por ahora, salva su rendimiento en casa. Más aún en vísperas de una difícil salida a Ponferrada y, a renglón seguido, una jornada intersemanal.

Karanka recupera para el partido a dos jugadores importantes en sus esquemas que faltaron a la anterior cita, aunque pierde por lesión a más de media docena de efectivos, que son muchos, y varios de ellos jugadores importantes.

Puede volver a contar el técnico tras haber regresado de sus respectivas concentraciones para la disputa de partidos internacionales con el lateral Ricard Sánchez y con el extremo albanés Myrto Uzuni, este último máximo goleador de LaLiga SmartBank y autor de los seis últimos tantos del Granada.

El posible once

Salvo sorpresa de última hora en forma de algún problema físico, los dos serán titulares. El albanés ha sido el desatascador de resultados en todos los últimos partidos en casa. Su presencia hoy se antoja clave.

El once inicial tendrá la otra gran novedad en la portería con la primera titularidad de Raúl Fernández en lugar del portugués André Ferreira, que está lesionado. Ya se estrenó el vasco el lunes en Las Palmas y hoy le tocará formar de inicio, algo que ocurrirá con asiduidad a partir de ahora ante la lesión importante del meta luso.

Aparte de André, también son bajas seguras por problemas físicos el central Ignasi Miquel, el lateral argentino Jonathan Silva, el atacante Alberto Perea y el media punta Alberto Soro, mientras que es duda Óscar Melendo, que lleva un mes sin jugar por una lesión muscular.

En principio estará en la citación el ex jugador del Español y seguramente tenga minutos, aunque parece muy arriesgado que sea titular tras su larga inactividad.

Los defensas Carlos Neva y Raúl Torrente, lesionados de larga duración pese a estar cada vez más cerca de reaparecer, completan la amplia lista de bajas rojiblancas.

Con la recuperación de Cabaco parece clara la formación de la línea defensiva, con Víctor Díaz y Pepe esperando su oportunidad en el banquillo.

En el medio, Karanka tendrá que volver a atinar para encontrar su mejor pareja de pivotes, toda vez que parece difícil que repita la apuesta de Las Palmas con tres centrocampistas.

Arriba se vuelve a buscar pareja para Callejón, bien para ser media punta o ‘nueve’, con Jorge Molina, Matías Arezo y Rochina como principales candidatos. La opción de Bryan Zaragoza metería por dentro a Uzuni.

El rival

Enfrente estará el Huesca, un equipo que basa todo su juego en una cerrada y poblada defensa que alinea Ziganda y que hasta ahora le está dando un buen resultado, si bien su fútbol no es vistoso ni de posesión del balón, que deja siempre al rival para salir al contrataque y con balones directos a los jugadores más adelantados.

Los oscenses intentarán repetir en Granada esa receta para mejorar la estadística fuera de casa, aunque en el seno del conjunto azulgrana son conscientes de la dificultad del encuentro.

Para este partido, el técnico navarro recupera al rumano Andrei Ratiu, tras regresar de jugar con su selección, así como al delantero camerunés Patrick Soko, ya recuperado de un golpe en la cadera que le impidió jugar contra el Leganés.

El delantero Dani Escriche, que sufrió un golpe en un entrenamiento con sus compañeros, también es baja, ya que sufre un esguince de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá al margen del grupo tres o cuatro semanas, además del extremo Joaquín Muñoz, lesionado de larga duración, y Enzo Lombardo.

A pesar de las bajas, el entrenador del Huesca no tendrá problemas para sacar un once de garantías para enfrentarse al Granada, e incluso tendrá alternativas para elegir a los jugadores idóneos al tener una plantilla muy amplia.

Las dudas para el equipo titular podrían estar en la defensa, sobre todo en el centro, ya que están cumpliendo en dicha demarcación los jugadores que juegan. David Timor parece dar más seguridad junto con el francés Jeremy Blasco en el eje de la zaga, por lo que apuntan a ser la pareja de centrales en Los Cármenes.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios