Granada CF

Siete fijos y cuatro dudas en el Granada CF para Ibiza

  • Karanka ha dado pistas en los últimos amistosos en torno a su primer once, aunque mantiene abiertas varias incógnitas, la principal el portero que va a elegir para ser titular en el estreno

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Puertas al Málaga

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Puertas al Málaga / Photographerssports (Granada)

Ya se ha iniciado la cuenta atrás para el primer partido del Granada CF en su regreso a LaLiga SmartBank, que se producirá este domingo a las siete y media de la tarde en el campo del Ibiza, y el técnico Aitor Karanka tiene ante sí una difícil papeleta.

Es la de componer el primer once inicial del curso, que seguramente tendrá poco que ver con el que pueda confeccionar dentro de algunas semanas, por el hecho de que el mercado aún no está cerrado y, también, porque hay varios jugadores llamados a ser importantes que acaban de aterrizar en el equipo.

En los dos últimos partidos jugados por el equipo rojiblanco, en Jerez de la Frontera ante el Almería y en el Nuevo Los Cármenes frente al Málaga, el preparador dio pistas a los curiosos en forma de futbolistas que repitieron de inicio en ambos choques y que tuvieron bastantes minutos.

Hay algunos puestos en los que parece no existir ningún tipo de discusión, como la composición del doble pivote o los inquilinos de los dos extremos, aunque hay otros donde, por diferentes motivos, existen dudas, el principal de ellos la portería.

Tendrá Karanka que elegir entre Raúl Fernández y André Ferreira como meta titular ante el Ibiza. A priori, los dos parten en igualdad de condiciones. Llegaron a la vez, han jugado lo mismo, ambos han rendido bien y no han tenido fallos.

Además, y lo que es más importante, tanto el vasco como el luso han transmitido seguridad cuando han jugado. La pelota está en el techo de Karanka y seguramente haya que esperar hasta el mismo domingo para salir de dudas.

La composición de la zaga de cuatro parece más o menos clara, con la única duda del estado físico de Miguel Rubio, que con molestias en una rodilla no pudo concluir el choque ante el Málaga.

Todo hace indicar que Ricard estará en la derecha. Sea con ficha del primer equipo o del filial ha convencido a Karanka, se quedará en la primera plantilla y apunta a titular como lateral diestro en Ibiza.

Con Adrián Marín, en principio, fuera de los planes de Karanka y a la espera de que Jonathan Silva adquiera el tono adecuado, Quini volverá a aparecer por un hábitat que conoce bien, el del lateral zurdo.

Desde que Álex Martinez se lesionó en Málaga en la primera campaña del Granada de Diego, el cordobés ha jugado, a un buen nivel, casi más en la izquierda que en la derecha. Y ahí estará de inicio en Ibiza.

Ignasi Miquel y Miguel Rubio es la pareja elegida por Karanka para el estreno. Sólo los problemas físicos del ex jugador del Burgos pueden hacer que no sea así. Víctor Díaz, que ya reapareció ante el Málaga, queda como comodín casi para cualquier posición de la zaga por si hiciera falta, con el central del filial Miki Bosch también disponible tras completar toda la pretemporada con el primer equipo.

Bodiger y Petrovic parecen intocables, por ahora, en el doble pivote. Sergio Ruiz estará, a priori, ya disponible y habrá que ver si Meseguer también. El joven Mario seguramente viaje y pueda ser una alternativa, mientras que la presencia de Isma Ruiz es más dudosa por su estado físico y por su posible salida.

Arriba

También parece claro que Antonio Puertas y Uzuni estarán en las bandas. Han jugado mucho y bien en los últimos amistosos. La bala de Bryan Zaragoza seguro que queda en el cargador de las opciones en Ibiza, con Callejón, Rochina y Melendo, a priori, pendientes aún de la puesta a punto.

La pareja de atacantes, ya esté formada por dos puntas o por un punta y un enganche, plantea dudas. Viendo los últimos choques preparatorios, todo apunta a que serán Alberto Soro y Matías Arezo, pero hay muchas más opciones.

El hecho de que Butzke no tuviera minutos en el choque de presentación le hace perder opciones, pero sí que podría aparecer Jorge Molina, que mezcla bien tanto con Soro como como Arezo para formar dúo.

El citado Callejón, ya con el equipo desde la concentración de Jerez, también podría aparecer en la titularidad formando parte de la pareja de atacantes.

Con varios entrenamientos y posibles movimientos aún por delante hasta que llegue el domingo, Karanka se estruja por primera vez la cabeza para montar el primer once titular del Granada.

Parece que hay siete jugadores fijos, que para alguno puede ser alguno más, y pocas dudas. Quedan días para que se despeje la incógnita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios