Granada CF

El Granada inicia la pretemporada con 25 jugadores

  • Con la novedad de Luis Milla y la baja por coronavirus de Gonalons, 19 jugadores de la primera plantilla y seis del filial pasaron este miércoles los pertinentes reconocimientos médicos para dar el pistoletaza de salida a un nuevo curso

Antonio Puertas, durante las pruebas médicas de este miércoles

Antonio Puertas, durante las pruebas médicas de este miércoles / Pepe Villoslada / Granada CF (Granada)

El Granada CF ya está en marcha. Ha pasado menos de un mes desde el partido ante el Athletic Club en el Nuevo Los Cármenes, con el que terminó la atípica pero espectacular pasada campaña, y ya hay que hablar del ejercicio 2020-21.

Aún no han pisado los futbolistas el verde, pero con las pruebas médicas habituales este miércoles ha comenzado de forma oficial la pretemporada de la histórica campaña en que el cuadro rojiblanco va a participar por primera vez en competición europea.

Han sido 25 los jugadores citados por el técnico Diego Martínez para dar el pistoletazo de salida al curso. Desde primera hora de la mañana han ido desfilando todos por la ciudad deportiva para completar los reconocimientos médicos pertinentes que abren el telón de la pretemporada.

La plantilla se sometió a las pruebas establecidas por el protocolo definido por LaLiga, y lo hizo con las medidas sanitarias completadas por el propio club, informó la entidad. Como ocurre desde que llegó la pandemia del coronavirus, todo lo que pasa en la ciudad deportiva es a puerta cerrada para los medios.

Una vez que se conozcan en las próximas horas los resultados de las pruebas PCR realizadas a los jugadores nazaríes para descartar que tengan coronavirus, se iniciarán los entrenamientos, empezarán lo que más les gusta: tocar balón en la hierba.

Con Milla, sin Gonalons ni Bernardo

Los 19 futbolistas de la primera plantilla citados por el técnico Diego Martínez son los porteros Rui Silva y Aarón, los defensas Foulquier, Álex Martínez, Germán, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Carlos Neva, Quini y Neyder Lozano, los medios Yan Eteki, Azeez, Fede Vico,  Montoro y Luis Milla, y los atacantes Antonio Puertas, Machís, Antoñín y Soldado.

La única cara nueva de todos ellos es Luis Milla, la única incorporación realizada por ahora por el Granada y que fue el protagonista en varias de las imágenes remitidas por el club a los medios, en las que no disimula su rostro de felicidad.

No se ha incorporado, como ya se conoce desde el martes, el medio francés Maxime Gonalons, que se encuentra de baja médica tras comunicar el Granada que sufre coronavirus y que se encuentra confinado en su domicilio en Francia.

Tampoco ha iniciado la pretemporada con permiso del club el central Bernardo Cruz, defensa central que regresa a la entidad al tener contrato en vigor tras estar cedido en el Numancia. No entra en los planes de Diego y ni siquiera se va a ejercitar con el grupo hasta que se pacte su salida.

El refuerzo del filial

El preparador gallego ha citado a seis jugadores del filial, el Recreativo Granada, para iniciar el trabajo de preparación junto a los del primer equipo: los porteros Arnáu Fábregas y Andorinha, el defensa Pepe, los centrocampistas Álvaro Bravo e Isma Ruiz, y el atacante Aranda.

Aún no hay fecha definida para el inicio de la nueva temporada en LaLiga Santander pero sí para el estreno europeo del Granada, que si no cambia nada será el 17 de septiembre. Más de un mes tiene por delante el equipo rojiblanco para seguir regateando el coronavirus y ponerse a punto de cara a una campaña histórica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios