Leganés-Granada CF La Previa

El Granada CF busca prolongar el efecto Paco López en Leganés

  • Los rojiblancos persiguen reencontrarse este domingo (16 horas) en el Estadio Butarque con los goles y los triunfos a domicilio para acercarse aún más a la cabeza de la clasificación

Los jugadores del Granada CF celebran un gol en un choque anterior

Los jugadores del Granada CF celebran un gol en un choque anterior / Photographerssports (Granada)

El Granada CF visita este domingo desde las cuatro de la tarde al Leganés con el objetivo de prolongar el efecto Paco López, que ha debutado en el banquillo rojiblanco con dos triunfos seguidos, para poder cortar su pésima racha de resultados como visitante.

La llegada al banco de Paco López para reemplazar al destituido Aitor Karanka ha mejorado las sensaciones y los resultados del Granada, que con el valenciano al frente ganó por 2-3 al Yeclano en la Copa del Rey y goleó en LaLiga Santander al Albacete (4-0).

Este domingo llega el primer gran reto de Paco López, el de mejorar las prestaciones del equipo como visitante. Se produce en el feudo de un Leganés que cuenta en sus filas con ex rojiblancos como Fede Vico, Dani Raba y el camerunés Allan Nyom.

La losa es pesada, ya que lleva el Granada siete partidos consecutivos sin marcar y sin vencer a domicilio en el campeonato doméstico, con cinco derrotas y dos empates, por lo que no gana desde que lo hiciera en Ibiza en la primera jornada (0-2).

He hecho kilómetros desde entonces: Eibar, Andorra, Las Palmas, Ponferrada, Tenerife, Cartagena, Oviedo… más de seiscientos minutos sin marcar ni un gol recibiendo muchos, y sin ganar, que es lo peor.

Tratará de regresar a la buena senda en Leganés para mantenerse en la clasificación en zona de eliminatorias de ascenso y acercarse a la cabeza de la tabla, mientras que todo lo que no sea ganar podría sacarle de los siete primeros puestos, a los que regresó tras la última victoria frente al Albacete.

Novedades

El técnico recupera respecto al choque de la anterior jornada al medio serbio Njegos Petrovic y al media punta Rubén Rochina, ambos tras varios partidos de baja por lesión.

También vuelve a estar disponible el delantero uruguayo Matías Arezo, baja por motivos personales ante el Albacete.

Era duda, pero al final es baja, por problemas físicos el central también uruguayo Erick Cabaco.

Paco López mantiene para la visita al Estadio Butarque las ausencias por lesión del meta portugués André Ferreira, de los defensas Raúl Torrente y Joaquín Marín ‘Quini’, y de los medios Sergio Ruiz y el francés Yann Bodiger.

Las grandes dudas radican en si el técnico mantiene el mismo once que formó en la última jornada y, caso de que sea así o no, opta por el mismo dibujo.

La principal alternativa es meter en la alineación a Petrovic para conformar junto a Víctor Meseguer el doble pivote, con lo que Víctor Díaz quedaría como central o iría al banquillo.

En este caso lo normal sería que el Granada regresara al 1-4-2-3-1 o al 1-4-4-2 tras debutar Paco López por defensa de tres zagueros y dos carrileros al haber tenido sólo a un medio centro disponible.

También está muy abierta la opción de que regrese al once el atacante albanés Myrto Uzuni, igual que otros jugadores como Perea, Bryan o Matías Arezo. El gran potencial ofensivo del Granada invita a tener numerosas alternativas de mucha calidad.

Sí que parece claro que jugadores como Raúl Fernández, Ricard, Rubio, Carlos Neva, Meseguer, Melendo o Callejón sin indiscutibles actualmente en el once inicial.

El rival

El Leganés, por su parte, afronta ante el Granada un duelo que puede determinar las aspiraciones de un equipo blanquiazul que ha ofrecido dos caras en lo que va de la presente temporada en LaLiga SmartBank.

Los blanquiazules arrancaron el curso con muy malos resultados, llegando incluso a ser colistas en el tramo inicial de la competición. Sin embargo, después de tocar fondo, han salido a flote con una buena racha que les mantiene ahora en la zona media de la tabla.

El conjunto leganense ha conseguido diecisiete de los últimos veinticuatro puntos en juego y solo ha caído derrotado una vez, contra el Levante fuera de casa, en sus ocho enfrentamientos más recientes.

Es por ello que se respira cierto optimismo antes de medirse al Granada. Imponerse a él haría subir los activos del equipo y seguir ampliando una buena racha como locales ante los rojiblancos, que nunca han ganado en sus tres visitas a Butarque.

De cara a esta cita la principal novedad será la vuelta a una convocatoria del portero Dani Jiménez tras superar sus problemas en el hombro si bien el técnico Imanol Idiakez ya ha confirmado que Asier Riesgo será el titular bajo los palos.

Asimismo retorna tras superar sus problemas físicos el centrocampista Yvan Neyou mientras que Jorge Miramón y Riza Durmisi son dudas.

Quien se lo pierde seguro es el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, que se encuentra disputando el Mundial con su selección.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios