Granada CF

Karanka quiere que el Granada CF dé “un paso adelante” ante el Levante

  • El técnico descarta para el partido de este jueves a André, Jonathan Silva, Sergio Ruiz y Rochina, y se muestra precavido con Víctor Díaz, Quini y Bodiger

Aitor Karanka dirige al Granada CF en un partido

Aitor Karanka dirige al Granada CF en un partido

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, pidió a su equipo “un paso adelante” en el partido que le va a medir este jueves en el Nuevo Los Cármenes al Levante, en el que tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para saber con qué jugadores puede contar.

El técnico descartó este miércoles en rueda de prensa a Jonathan Silva, Sergio Ruiz y Rochina, más los habituales André y Torrente, aclarando que con Silva podría arriesgar si fuera necesario y que la lesión de Rochina es más leve de lo que parecía en principio.

Espera que Quini pueda estar al menos para el banquillo, no aclaró si Carlos Neva será titular, confía en que Víctor Díaz pueda jugar tras le golpe en el cuello de Cartagena y reconoció que Petrovic y Bodiger están cargados, especialmente el galo, aunque disponibles.

Sobre el choque, Karanka explicó que Granada y Levante se parecen “un poco” porque los dos tuvieron “incertidumbre en pretemporada” por la confección de plantilla, los rojiblancos por la llegada tardía de fichajes y los granotas porque había jugadores que se iban a ir y se quedaron,nazaríes aunque la diferencia es que los rojiblancos ganaron los primeros partidos.

Sobre el cambio de los levantinistas con la llegada del técnico Javi Calleja al banco, comentó que “cada entrenador pone su estilo”, pero la clave es que “cuantos más jugadores de calidad tienes y más maneras de jugar tiene, más problemas vas a crear al rival”.

“El Levante actual cambia mucho de sistema, tiene jugadores que saben interpretar lo que quiere cada entrenador, que se amoldan a cualquier situación del partido”, añadió.

“El Levante tiene jugadores de Primera y conformen han ido trabajando, y con la experiencia de Calleja, ahora está dando el nivel que todo el mundo esperaba”, explicó Karanka.

El entrenador tiene claro que si el Granada quiere “seguir creciendo” tiene que dar “un paso adelante”, sea “ante el Levante o cualquier otro equipo”.

La mejoría

“Se está viendo que tras el bache de Tenerife el equipo va cogiendo confianza, se suman efectivos y hay más alternativas para los partidos y para rotar durante la semana. Estamos en el buen camino, pero hay que mejorar porque aún hay mucho que mejorar”, dijo sobre los suyos.

“Se está viendo el Granada que se tiene que ver, con cosas que mejorar, y se está viendo el Levante que todo el mundo esperaba”, sentenció.

Sobre la actual clasificación, con el Granada a seis puntos de la cabeza y un partido menos, indicó que “cada semana hay resultados sorpresa que nadie espera” debido a “la igualdad de esta liga” y de ahí la incidencia que hace en que “todos los partidos son igual de importantes”.

“Todos los rivales son de entidad y no puedes dar más importancia a un partido que a otro, no podemos cometer ese error”, sentenció Karanka.

En este sentido, definió como “espectacular el trabajo que está haciendo” el Burgos, líder de Segunda, cree que no es una casualidad y piensa que “cuando los equipos entran en esa fase de confianza y de hacer las cosas bien es que va a seguir dando guerra.

También fue explícito al hablar de Carlos Neva: “Neva al diez por ciento, siempre en mi equipo, es el mejor ejemplo de lo que es este club y esta afición. Toda una alegría que este disponible. Su carácter y su forma de entrenar contagia a todo el mundo. Importante tenerlo en el campo los minutos que sea. Habrá que ver si puede dar ese paso de empezar el partido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios