Granada CF

Domingos Duarte dice que será “divertido” su duelo con Soldado en el Granada CF-Levante

  • El central portugués reconoce que el del domingo es “un partido muy importante” para los dos equipos y ve clave “controlar todos los detalles"

Domingos Duarte pugna por un balón aéreo en el pasado Sevilla-Granada

Domingos Duarte pugna por un balón aéreo en el pasado Sevilla-Granada / Pepe Villoslada / Granada CF (Sevilla)

El central portugués del Granada CF, Domingos Duarte, repasó este miércoles en rueda de prensa la actualidad, tanto a título general del equipo como la propia, centrándose principalmente en el choque del domingo ante el Levante, que llegará al Nuevo Los Cármenes con el ex rojiblanco Roberto Soldado en sus filas.

“Le conocemos (a Soldado) y seguro que será divertido. Sabemos que es un tío duro que va a todas las jugadas, y él también sabe que aquí no daremos tregua y competiremos como en otro partido cualquiera mientras dure el encuentro”, afirmó sobre su posible duelo con el atacante del Levante.

“Sabemos que es un partido muy importante para los dos equipos. Será complicado, pero lo encaramos con toda la ambición y sabiendo lo que queremos”, comentó el luso, quien es consciente de que el Granada tiene que estar atento a “todo tipo de detalles” y que “ganar al Levante pasa por controlar los detalles lo máximo posible”.

“Estamos enfocando la semana en esos detalles. Ellos son buenos, pero podemos hacerles daño en lo que no son tan buenos”, añadió Domingos Duarte.

Del cuadro granota destacó “tiene arriba gente rápida y son peligrosos en las transiciones, sobre todo con (José Luis) Morales”, dando por hecho que ante la baja de Roger Martín “Roberto (Soldado) estará”.

Domingos Duarte reconoció que el hecho de no ganar en casa desde diciembre puede ser “una presión extra”, pero es algo que “también motiva” e incidió en que quieren “ganar” para “dar una alegría a la afición”.

“Nosotros creemos en nosotros mismos y confiamos al cien por cien en el objetivo de la permanencia”, concluyó.

A título personal, y tras estar varios meses de baja por una inhabitual lesión nerviosa en un brazo, comentó que “no todo es un mar de rosas” y que “uno tiene que pasar por momentos complicados” pero que ya lo ha “dejado atrás”.

El cambio de entrenador

“Estoy volviendo a ser el Domingos de antes y cada vez estoy con más confianza, pero hay que seguir trabajando para seguir mejorando”, expuso el central luso, quien cree que “la cabeza pesa” y “la mente influye más que el cuerpo” durante el periodo de recuperación de un jugador lesionado.

Reconoció que su confianza es “casi plena en disputas y duelos, tanto en el suelo como en el aire” y se va encontrando “más a gusto” cuando compite más y tiene más minutos

“Esto es futbol y sabemos que te puedes lesionar, por lo que hay que encararlo con la mayor normalidad posible. Ahora hay compañeros lesionados y pensamos en el mal rato que pasan por es duro. Esto es una motivación extra para conseguir la permanencia y lo haremos por ellos”, finalizó Domingos Duarte.

Sobre Rubén Torrecilla, comentó que hace "hincapié en los centros laterales y en los balones parados porque muchos vienen por ahí", mientras que reconoció que le da igual jugar con zaga de dos o tres centrales porque está "cómodo con todos los sistemas" y que "lo importante está en el compromiso que uno tenga, independientemente del sistema".

Respecto a la salida de Robert Moreno, no ocultó que "había que cambiar alguna cosa y el club decidió cambiar el entrenador", explicando que "el míster nuevo se centra más en la parte defensiva, los duelos, la intensidad, crear dinámica de competir" y que ser están "adaptando bien" a él y dan "la cara en todos los partidos".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios