Granada CF - Levante | La Previa Desgaste contra nervios

  • La fatiga por la acumulación de partidos es el gran enemigo esta tarde de un enrachado Granada CF frente al Levante, que llega tan necesitado como inquieto por ser penúltimo

Carlos Neva y Rochina, en el partido de la pasada campaña Carlos Neva y Rochina, en el partido de la pasada campaña

Carlos Neva y Rochina, en el partido de la pasada campaña / Archivo (Granada)

Sigue el maratón de partidos para el Granada CF, que este domingo recibe a partir de las seis y media de la tarde en el Nuevo Los Cármenes al Levante en el quinto encuentro en 16 días de los rojiblancos, que cerrarán este estresante ciclo con dos salidas consecutivas la próxima semana, el jueves a Chipre para medirse al Omonia en la Liga Europa y el domingo a San Sebastián para visitar a la Real Sociedad, actual líder de LaLiga Santander. Es lo que hay, afortunadamente, y que dure mucho más. 

Los dos conjuntos llegan al partido de esta tarde en un momento y una situación clasificatoria muy diferente. El Granada pretende prolongar su buena racha de resultados para seguir en la zona alta de la tabla que actualmente ocupa, ya que está entre los mejores gracias a los trece puntos sumados con seis partidos del campeonato doméstico jugados.

Los granotas, por su parte, llegan con la obligación de ganar, o en el peor de los casos de puntuar, para salir de la zona de abajo y empezar a remontar en la clasificación, ya que son penúltimos con sólo cuatro unidades también en seis encuentros.

Y ojo porque han vencido en tres de las cuatro últimas ocasiones en que han visitado el Nuevo Los Cármenes para medirse al Granada.

El equipo dirigido por Diego Martínez llega al partido tras empatar el pasado jueves en la Liga Europa contra el PAOK griego (0-0), después de haber ganado los tres partidos anteriores jugados, y tras perder sólo uno de los once encuentros oficiales disputados esta campaña.

En el campeonato doméstico ha vencido en los tres partidos jugados en casa, ante Athletic, Alavés y Sevilla, y enlaza victorias ante los hispalenses y el Getafe.

Novedades

El técnico ha recuperado ya a Gonalons y a Domingos Duarte, como se comprobó ante los griegos, mientras que también puede contar en este partido con Fede Vico, que no está inscrito para la fase de grupos de la Liga Europa.

La acumulación de partidos lleva a pensar que el técnico introducirá cambios en su alineación respecto a la que formó el jueves frente al PAOK griego, con el regreso a la misma de futbolistas como Domingos Duarte, Ángel Montoro o Jorge Molina, que no fueron titulares en la Liga Europa.

El principal problema para el preparador aparece en el lateral diestro ante la ausencia por lesión de Víctor Díaz, Quini’, Foulquier y Azeez, jugadores de la plantilla que pueden actuar ahí y que son bajas para el partido junto al delantero Roberto Soldado, positivo en coronavirus desde la pasada semana.

El jueves colocó como lateral diestro a un jugador de ataque como Antonio Puertas, aunque el Levante es un equipo más ofensivo que el PAOK y lo previsible es que esta vez apueste el preparador gallego por un futbolista más defensivo, seguramente algún central reconvertido a lateral.

El rival

El Levante se presentará en Granada muy necesitado, ya que solo ha sumado cuatro puntos en este primer tramo de competición y lleva solo un gol a favor en los cuatro últimos cruces ligueros.

Tanto el entrenador Paco López como la plantilla y la directiva han querido pasar página al polémico empate del pasado lunes ante el Celta de Vigo (1-1).

El técnico Paco López confirmó en la rueda de prensa del viernes que Nikola Vukcevic seguirá fuera del equipo una semana más por una lesión muscular, aunque confía en la recuperación de José Luis Morales, uno de sus jugadores de ataque más importante.

El atacante madrileño sufrió un esguince en el tobillo derecho el lunes ante el Celta y, en cambio, ya pudo entrenarse con aparente normalidad junto a sus compañeros el viernes, por lo que podría jugar en Granada.

Tras el buen papel del equipo ante el cuadro gallego, se esperan pocos cambios en el once inicial, aunque el portugués Rubén Vezo, en su regreso a Granada, podría ocupar un puesto en la formación titular en el sitio de Postigo o Duarte, que cuajó una buena actuación ante el Celta.

Para el centro del campo se espera la presencia de Enis Bardhi en el equipo junto a los imprescindibles Malsa y Campaña. Rochina podría seguir en el once inicial por tercera jornada consecutiva para medirse a su ex equipo, al que ya marcó la pasada campaña.

La gran duda es saber si Morales está listo para ser titular, aunque también depende de si Paco López opta o no por jugar con dos delanteros. Melero y Roger serían los jugadores más ofensivos si el capitán Morales no juega desde el inicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios