Granada CF

Luis Milla, a punto; Yangel Herrera, casi descartado

  • El equipo rojiblanco tiene previsto anunciar en breve el fichaje del medio del Tenerife, mientras que el venezolano ultima su incorporación al Valencia

Luis Milla y un rival saltan en un Málaga-Tenerife Luis Milla y un rival saltan en un Málaga-Tenerife

Luis Milla y un rival saltan en un Málaga-Tenerife / Málaga Hoy (Málaga)

La jornada del jueves sirvió, a nivel deportivo, para que se avanzara aún más en la llegada de Luis Milla al Granada CF.

Desde principios de semana se aceleraron las negociaciones entre las tres partes: el club rojiblanco, el Tenerife y el futbolista.

El Granada se aseguró el fichaje el martes, cuando llegó a un acuerdo total con el centrocampista, que se encuentra estos días de vacaciones, y recibió el compromiso del Tenerife, que cuenta con el ex rojiblanco Juan Carlos Cordero como director deportivo, para efectuar la operación con los nazaríes.

Desde entonces ambas entidades han negociado para finiquitar el acuerdo en cuanto al pago y la forma de hacerlo. La cláusula de rescisión de Luis Milla es de cinco millones de euros y el cuadro isleño se muestra muy duro en las conversaciones, descartando varias opciones ofrecidas por el Granada para tratar de rebajar la misma de distintas maneras.

Los típicos ‘tira y afloja’ para el acuerdo entre clubes no se terminaron de despejar. Si el Tenerife no está dispuesto a limar los flecos y el Granada tiene que pagar la cláusula íntegra lo hará, explicaron a este diario fuentes cercanas a las negociaciones.

Al cierre de esta edición no se había culminado y hecho oficial el fichaje, algo que, en principio, ocurrirá en las próximas horas.

Yangel, en Valencia

Aunque la llegada del medio no era para nada incompatible con la continuidad en el Granada de Yangel Herrera, el paso de los días ha terminado por casi descartar la presencia del venezolano en el equipo en la campaña venidera.

El poderoso centrocampista, que ha estado en el Granada cedido por el Manchester City, se encuentra desde la noche del miércoles en Valencia tratando de ultimar su incorporación al cuadro che, informaron durante la jornada diferentes medios valencianos.

El temporadón de Yangel Herrera en el Granada ha despertado el interés de equipos mucho más poderosos que el rojiblanco en lo económico, siendo el Valencia el que está a punto de llevarse al futbolista para acabar, del todo, con las ilusiones del granadinismo de poder seguir contando con el jugador.

Además, las relaciones entre el Manchester City y el Valencia pasan por un buen momento después del reciente acuerdo para el traspaso de Ferrán Torres.

El único pero que podría impedir la llegada de Yangel Herrera al Valencia es que el club no tiene ahora libre ninguna ficha de extracomunitario y el venezolano necesita una, aunque en la entidad del Turia confían en que Gabriel Paulista obtenga en breve la doble nacionalidad y el problema se arregle.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios