Granada CF-Mallorca

Diego: "Ni antes había que volverse locos en positivo ni ahora venirse abajo"

  • El entrenador del Granada espera "la mejor versión" de los suyos para doblegar este domingo a un Mallorca que calificó como "un equipo fortísimo"

Diego Martínez, en el banquillo del Nuevo Los Cármenes

Diego Martínez, en el banquillo del Nuevo Los Cármenes / Carlos Gil (Granada)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, reclamó este sábado a su equipo en rueda de prensa que esté a su "máximo nivel" y dé su "mejor versión" de cara al partido de este domingo en el Nuevo Los Cármenes ante el Real Mallorca.

El preparador del conjunto rojiblanco avanzó en rueda de prensa que el centrocampista venezolano Yangel Herrera no va a poder llegar por lesión al partido y agradeció "la predisposición para estar con el equipo" del central Germán Sánchez y del medio Ángel Montoro, recién salidos de sendas dolencias.

"Sólo nos ocupa ser competitivos, estar a nuestro máximo nivel y dar nuestra mejor versión, porque hay que saber que vamos a tener enfrente un rival fortísimo", recalcó el gallego.

Tras las vacaciones navideñas, Diego Martínez dijo que ha tratado de "activar en el equipo los hábitos de juego individuales y colectivos" que les caracterizan, y que ha pedido a sus futbolistas exprimirse para "conseguir el máximo rendimiento".

Recordó que la pasada temporada les costó "mucho" en los enfrentamientos directos ante un Mallorca del que comentó que "tiene buen desborde por fuera y es un equipo muy combativo y muy competitivo".

Se conocen

"Nos conocemos bien los dos equipos. El Mallorca en Segunda hizo un año extraordinario y en Primera está compitiendo muy bien, es un rival muy difícil", añadió.

El entrenador granadinista dejó claro que sólo piensan "en el siguiente partido" y en hacer su "camino" sabiendo que "cada punto es importante" y que "hay que sudar sangre para conseguir tres".

Sobre el lateral francés Dimitri Foulquier, primer fichaje invernal del Granada, apuntó que "va a tener una integración rápida" porque con sólo tres entrenamientos ya es "como si llevase toda la temporada con el equipo", además de que les va a dar "polivalencia, experiencia y físico".

"La realidad es que la cosecha de puntos no ha sido buena en los últimos partidos (4 de 24), ni queríamos que fuera así ni lo esperábamos, pero tampoco esperábamos perder solo un partido, empatar dos y ganar cuatro de los siete primeros. Ni antes había que volverse locos en positivo ni ahora venirse abajo", sentenció.

Subrayó que tienen "24 puntos" y son "un equipo competitivo" y que se ha "ganado el respeto y el derecho a jugar en Primera".

Mensaje a la afición

Para Martínez, "estar todos juntos, unidos, compitiendo, sufriendo y sintiendo que somos parte de este equipo es la mejor manera de que el Granada avance en este sueño que es estar en Primera".

El técnico destacó que hay "una identificación brutal" de la afición con el equipo, tanto por lo que ve como por lo que le dicen "los más antiguos del lugar", y que "esa atmósfera es más importante que un resultado puntual".

"Que la afición venga mañana a competir con la bufanda, con los niños. No podemos regalar nada; aunque sea previa de Reyes no se puede regalar ni una gota de esfuerzo y concentración", aseveró.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios