Granada CF

El peor final para el mejor año del Granada

  • El equipo rojiblanco cierra un sensacional 2019 en su momento más delicado al ganar sólo uno de los ocho últimos partidos y acumular cinco derrotas seguidas a domicilio

Vadillo y Cote, en el Eibar-Granada del viernes

Vadillo y Cote, en el Eibar-Granada del viernes / Agencia LOF (Eibar)

El Granada CF ha cerrado el presente 2019, su año más brillante en décadas, de la peor manera posible, ya que su sensacional papel durante meses se ha visto ligeramente ensombrecido con lo ocurrido en las últimas meses, en las que los nazaríes atraviesan su peor momento.

Gran papel en Segunda, brillante ascenso a Primera, sensacional inicio en la campaña del regreso a la máxima categoría, liderato... todo eso ha sido capaz de lograr el Granada en 2019.

El mejor año, sin embargo, ha concluido de la peor forma posible, con una racha de sólo un triunfo y un empate en los ocho encuentros de Liga más recientes.

Sumar sólo cuatro puntos de los últimos 24 posibles contrasta de forma soberana con lo ocurrido en la parte inicial del curso, cuando los nazaríes se fueron hasta las veinte unidades en las primeras diez jornadas, es decir, de treinta posibles.

Esta notable disminución a la hora de sumar puntos ha provocado que los rojiblancos hayan descendido en la tabla desde el liderato ocupado tras superar el Betis, en esa décima jornada, hasta la zona media de la clasificación en que van a finalizar el año.

La actual mala racha del Granada es especialmente grave a domicilio, donde ha acumulado cinco derrotas seguidas después de haber sido capaz de sumar dos empates (en Vallladolid y Villarreal) y dos victorias (en los campos del Espanyol y del Celta) en sus cuatro primeros desplazamientos del presente curso.

Antes de caer de forma clara el pasado viernes en Eibar en el último compromiso de 2019, también cedió el Granada fuera contra el Real Madrid (4-2), el Getafe (3-1), el Valencia (2-0) y el Athletic Club (2-0).

Balance del año

Aunque las últimas derrotas han empeorado el balance general del Granada en el año que se termina, los números son muy positivos.

El conjunto dirigido por Diego Martínez ha disputado en 2019 un total de 41 partidos oficiales entre Liga y Copa con un balance final de 18 victorias, once empates y doce derrotas, la mitad de ellas en esta última mala racha. En el aspecto anotador acaba el año con 51 goles a favor y 42 en contra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios