Granada CF

El mejor recién ascendido a Primera del siglo XXI

  • Ninguno de los otros 56 equipos que han llegado a la máxima categoría desde 2001 han sumado en su primer curso en la élite más puntos en las nueve primeras jornadas que los 17 que acumula el Granada

Los jugadores saludan al público tras el partido ante el Osasuna Los jugadores saludan al público tras el partido ante el Osasuna

Los jugadores saludan al público tras el partido ante el Osasuna / Álex Cámara (Granada)

Se caracterizó el Granada CF de la última temporada en Primera División por batir récords negativos. Cada jornada salía a la luz un dato malo que superaba al anterior, el bochorno aumentaba un fin de semana tras otro ya se mirara al campo o a la hemeroteca.

El fútbol y un cambio a mucho mejor en la política deportiva del club han permitido que la situación sea totalmente la contraria sólo tres temporadas después. Ahora este Granada, que asombra al país, se dedica a superar marcas positivas un partido tras otro, se empeña en ser el mejor equipo rojiblanco de la historia. Mantiene los pies en el suelo, pero parece no tener ni freno ni techo.

La victoria lograda este viernes por el cuadro nazarí ante el Osasuna (1-0) ha permitido al Granada convertirse en el mejor recién ascendido a la máxima categoría en el siglo XXI.

Ninguno de los otros 56 equipos que desde 2001 llegaron a la élite sumaron en su primer curso allí más puntos en las nueve primeras jornadas que los 17 que acumula el Granada.

Dos conjuntos lograron igualar esa cifra en el mismo número de partidos: el Betis de la temporada 2001-2002 y el Villarreal de la campaña 2013-2014. El dato, que evidencia la espectacular campaña que está firmando la escuadra que dirige Diego Martínez, fue desvelado por el periodista Pedro Martín en el Tiempo de Juego de Cope.

Para encontrar un mejor recién ascendido a Primera División en las primeras nueve fechas del campeonato hay que irse hasta veinte años atrás, a la temporada 1999-2000, cuando el Rayo Vallecano se fue hasta los 19 puntos de los 27 disputados.

Todos siguen el discurso de Diego

El técnico se encarga de mantener la euforia a raya, de que nadie se salga de su camino, de que todos sigan a pie juntillas su discurso, desde el primero de sus jugadores al último de los aficionados rojiblancos.

Eso no quita que las clasificaciones estén para recordarlas. La del curso 2001-2002 acabó con el Betis en la sexta plaza final con 59 puntos; la de la campaña 2013-2014 se cerró con el Villarreal en la sexta posición también con 59 puntos. Estos puestos les permitieron jugar en Europa la siguiente temporada.

Como viene ocurriendo desde la quinta jornada, este es el mejor Granada de la historia en Primera, ahora con un cuarto de campeonato ya prácticamente jugado, con sólo dos derrotas en nueve jornadas ante Real Madrid y Sevilla FC, dos empates y cinco victorias, dejando su portería a cero en esa media decena de triunfos.

Ha ganado tres de los cuatro encuentros jugados hasta ahora en casa, donde sólo ha recibido un gol

Terceros en la tabla

Los resultados que se produjeron en la jornada del sábado han permitido a los de Diego Martínez avanzar un puesto en la clasificación, ya que han adelantado al Atlético de Madrid y ahora es tercero, sólo por detrás de los poderosos Real Madrid, que sigue como líder, y Barcelona, que se mantiene segundo.

Pase lo que pase en los encuentros de este domingo, ningún equipo podrá adelantar a un Granada que volvió a demostrar frente al Osasuna que sigue siendo un equipo letal cuando se pone por delante en el marcador.

Desde que hace 51 partidos llegara al Granada Diego Martínez, el equipo no ha perdido ningún encuentro en el que marcó el primer gol del choque.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios