Granada CF

Novedades en el Granada CF: llega Monchu y se acerca Bacca

  • El centrocampista llegó este domingo a la ciudad y su incorporación se hará oficial en las próximas horas por parte de un club rojiblanco que negocia y es optimista con el fichaje del punta cafetero

Monchu, cuando fue presentado con el Girona

Monchu, cuando fue presentado con el Girona / Media Base Sport

El Granada CF comenzó la pretemporada sin ningún fichaje que añadir a su plantilla. Sin embargo, la sequía de incorporaciones en cuanto a jugadores quedará paliada esta semana. Y no a mucho tardar.

Aunque en el mundo del fútbol nada es seguro hasta que se produce la firma, no es arriesgado afirmar que el centrocampista Monchu se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo rojiblanco para la campaña venidera.

El acuerdo entre el club rojiblanco y el jugador quedó prácticamente cerrado entre jueves y viernes, simplemente a falta de que Monchu resolviera su relación contractual con el Barcelona, club al que pertenece y que la pasada campaña lo tuvo cedido en el Girona.

Tras esto, y a falta de solventar esos aspectos de desvinculación con el Barça, el Granada lo que desea es tener al futbolista lo antes posible a las órdenes de Robert Moreno, de ahí que haya procurado que esté en Granada lo antes posible para firmar su vinculación con el conjunto nazarí, pasar el correspondiente reconocimiento médico y empezar a entrenar con sus nuevos compañeros.

La cuenta de Instagram ‘El córner de Granada’ publicó una imagen de Monchu en el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada nada más aterrizar procedente de Barcelona.

La llegada del centrocampista este domingo ya a Granada es el síntoma más evidente de que la incorporación del joven medio al club está prácticamente hecha, sólo a falta de una firma y unos test médicos que, si nada se tuerce, se realizarán este lunes.

La intención del Granada es que en la misma jornada de hoy pueda anunciarse el fichaje de Monchu, que a partir de ahora pasará a ser propiedad del club, como primera incorporación para la campaña venidera.

Completo

Se trata de un polivalente centrocampista que puede desarrollar diferentes funciones en la medular y que tiene un gran futuro por delante, ya que cumplirá 22 años el próximo mes de septiembre.

Tras destacar en diferentes conjuntos de la cantera del Barcelona, entre ellos el filial principal en Segunda B hace dos campañas, Ramón Rodríguez Jiménez ‘Monchu’ fue cedido la pasada temporada al Girona, donde jugó mucho y bien, siendo clave en la escuadra de Francisco que estuvo a punto de ascender a Primera.

El Mallorca trató de hacerse con sus servicios semanas atrás, jugando la baza de que el jugador es natural de Palma.

El Granada se cruzó en el camino, sobre todo una vez que se complicó la opción Aleña, jugando la baza de que el futbolista está representado por Media Base Sport y del conocimiento que tienen de él desde hace tiempo tanto Pep Boada como Robert Moreno.

Bacca

El Granada, además, sigue trabajando en diferentes frentes. Uno que tiene bien encauzado es la llegada del delantero que reemplace a Roberto Soldado. El elegido es Carlos Bacca, veterano punta colombiano que está libre tras desvincularse del Villarreal.

El jugador tiene ofertas de diferentes conjuntos de varias ligas de otros países, pero la oferta del Granada le parece interesante y el club nazarí está dispuesto a hacer un esfuerzo para hacerse con sus servicios y que se puede convertir en nuevo futbolista rojiblanco.

Las negociaciones entre ambas partes van por buen camino y existe optimismo en el Granada en que puedan llegar a buen puerto. Esta semana será decisiva para la llegada, o no, de Bacca al club.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios