Granada CF

El argentino Nico Aguirre deja de pertenecer al Granada

  • El club anuncia la desvinculación del jugador, que tenía un año más de contrato pero no entraba en los planes del técnico

Nico Aguirre, durante un partido con el Granada

Nico Aguirre, durante un partido con el Granada / Alex Cámara (Granada)

Nico Aguirre ya no pertenece al Granada CF. El medio argentino llegó el pasado verano al club como uno de los fichajes estrella del equipo en Segunda pero ha pasado por la entidad con más pena que gloria.

Con lo poco que había participado en el curso pasado, era evidente que no iba a tener sitio en el plantel del Primera. El jugador lo sabía pero su salida no ha sido fácil. Al final la entidad rojiblanca anunció este jueves la desvinculación definitiva del club del centrocampista argentino.

Nico Aguirre, de 29 años, llegó al Granada hace un año desde el fútbol chino. No tenía experiencia en España pero parecía un buen refuerzo del plantel, aunque el binomio perfecto formado por Fede San Emeterio y Montoro en la medular, más la llegada en invierno de Azeez, le privaron de muchas oportunidades.

Al final disputó como rojiblanco 16 partidos de Liga, de los que fue titular sólo en cuatro. Uno de ellos el último ante el Alcorcón, con el equipo ya ascendido, en el que marcó su único gol como granadinista.

Renovado por ascenso

El medio argentino se comprometió para una sola temporada pero el ascenso del Granada a LaLiga Santander provocó que se hiciera efectiva una cláusula de su contrato que lo renovaba para una campaña más en caso de subir.

Nico Aguirre se encontraba realizando la pretemporada a las órdenes del técnico Diego Martínez pero era consciente de que no entraba en sus planes para la campaña venidera. Sólo jugó en alguno de los primeros amistosos pero en Marbella ni se vistió para los duelos que el equipo jugó durante su concentración.

El Granada, como a todos los jugadores que abandonan la entidad, agradeció al argentino “sus servicios y su profesionalidad” y le deseó “suerte en sus futuros proyectos”.

Nico Aguirre es ya el séptimo jugador que tenía contrato en vigor y que abandona el Granada, lo que quiere decir que la operación salida está funcionando como el club deseaba.

Antes se marcharon el lateral Adri Castellano, traspasado al Numancia; el centrocampista peruano Sergio Peña, traspasado al Emmen holandés; el central Pablo Vázquez y los medios Raúl Baena, Fran Rico y José Antonio González, los tres primeros desvinculados del club y este último cedido al Córdoba

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios