Granada CF

El Granada cuenta con 20 jugadores con contrato

  • La plantilla rojiblanca tiene actualmente una veintena de futbolistas tras las marchas de los cedidos, Vadillo y Koybasi, la vuelta de Bernardo y la adquisición en propiedad de Foulquier y Gonalons

Jugadores del Granada calientan antes del último partido ante el Athletic

Jugadores del Granada calientan antes del último partido ante el Athletic / Photographerssports (Granada)

Es muy probable que cuando dentro de unas semanas el técnico Diego Martínez se ponga al mando de una nueva pretemporada del Granada CF tenga a sus órdenes, sin contar a los futbolistas del filial que se incorporen al trabajo, a veinte jugadores, ya que una veintena de futbolistas son los que tienen a día de hoy vinculación contractual con el club rojiblanco.

Ese día se podrá decir aquello de “ni son todos los que están ni están todos los que son”, ya que en las semana siguientes, como ocurre en todos los equipos del mundo, habrá jugadores que salgan y otros que entren.

Sean muchas o pocas las altas y las bajas, lo que todos el mundo tiene claro, los dirigentes y técnicos rojiblancos los primeros, es que la base del Granada de temporada 2020-21 seguirá siendo la misma que ha transitado de forma exitosa por las dos últimas campañas.

La recopilación indica que hay 17 futbolistas que tienen contrato en vigor: los metas Rui Silva y Aarón, los defensas Víctor Díaz, Quini, Domingos Duarte, Neyder Lozano, Germán, Carlos Neva y Álex Martínez, los medios Yan Eteki, Azeez, Montoro y Fede Vico, y los atacantes Antonio Puertas, Machís, Antoñín y Soldado.

El cupo de veinte se alcanza con los franceses Gonalons y Foulquier, los dos jugadores que han estado cedidos en el curso recién terminado y que van a seguir en el Granada ya en propiedad del club nazarí, al ejercer éste la opción de compra estipulada en sus respectivos acuerdos de préstamo, y con el central Bernardo, con contrato en vigor que esta temporada ha militado en el Numancia como cedido.

En una situación similar se encontraba José Antonio, medio que ha estado en régimen de préstamo en el Córdoba pero que esta misma semana ha rescindido su vinculación con los rojiblancos.

Una salida casi segura

Todo hace indicar que el citado Bernardo, profesional intachable cercano a Diego Martínez por su pasado sevillista pero que ya esta campaña no ha contado para la máxima categoría, es carne de cesión o de rescisión.

También tienen opciones de ser prestados los jugadores que se han pasado el año casi en blanco por las lesiones y tienen dura competencia en sus puestos, como Neyder Lozano o Álex Martínez, y otros que, a priori, tengan difícil jugar y puedan tener minutos garantizados en otros conjuntos, como Yan Eteki, Antoñín o Azeez.

No obstante, todo dependerá de lo que llegue y de lo que Diego observe durante la pretemporada. El otro gran objetivo es que no salga ninguno de los jugadores más importantes del plantel con contrato en vigor.

Siete jugadores más han acabado su vinculación con el Granada con el término de la temporada. Martínez, Vallejo, Yangel Herrera, Carlos Fernández y Gil Dias porque estaban cedidos y vuelven a sus respectivos clubes de origen, aunque existe interés real de los nazaríes en que regresen los cuatro primeros, por lo que ya se han iniciado contactos, o se iniciarán en breve, con las escuadras a las que pertenecen, que son Eibar, Real Madrid, Manchester City y Mónaco respectivamente.

Acaban contrato y no seguirán

Han finalizado contrato Koybasi, que apenas ha contado para Diego y seguramente regrese a la liga turca, y Vadillo, que ya se ha comprometido con el Celta.

El fútbol apenas entiende de pasado ni de futuro, sólo de presente. Por eso el regusto de la sensacional temporada vivida y el pensamiento en la histórica que hay por delante no impide el análisis de la plantilla, de lo que se va a encontrar Diego cuando, en apenas unas semanas, el Granada ya regrese al trabajo.

A día de hoy son veinte. La mayoría se quedará aunque habrá algunos que se irán, y tanto conocidas como nuevas caras llegarán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios