Granada CF

Descubre cuántos meses llevaba el Granada CF sin estar en puestos de descenso

Machís se lleva el balón en el partido ante el Atlético de Madrid

Machís se lleva el balón en el partido ante el Atlético de Madrid / Pepe Villoslada / Granada CF

El Granada CF ha vuelto a puestos de descenso tras la finalización de la jornada 33 de LaLiga Santander, disputada entre semana, y estará ahí más de diez días puesto que el campeonato doméstico no se reanuda hasta el fin de semana del 30 de abril y el 1 de mayo.

El empate firmado el miércoles por el cuadro rojiblanco, aunque en el Wanda jugó de verde, ante el Atlético de Madrid (1-1) y la victoria el martes del Mallorca ante el Alavés (2-1) han devuelto al equipo a los puestos de descenso, en los que no se encontraba al término de una jornada desde hacía siete meses.

Llevan muchas semanas coqueteando con las tres últimas plazas los nazaríes, incluso han caído a ellas alguna vez en mitad de una jornada antes de jugar su encuentro, pero no ha sido hasta este viernes cuando al final de una jornada ha aparecido el Granada en la zona roja de la clasificación.

El hecho de haber ganado sólo uno de los quince últimos partidos jugados en LaLiga Santander, que fue el triunfo en Mendizorroza ante el Alavés por 2-3, ha provocado que el equipo granadino haya ido perdiendo posiciones hasta meterse en las plazas que, si acabara ahora la liga, lo bajarían a Segunda.

El Granada, como no puede ser de otra manera, valora de forma positiva el empate logrado ante el Atlético de Madrid (0-0), en el estreno del técnico Aitor Karanka en el banquillo, aunque el triunfo en la misma jornada del Mallorca y la inesperada victoria del Cádiz el lunes en el cierre de la jornada anterior en el Nou Camp frente al Barcelona han metido al equipo en descenso.

El cuadro rojiblanco, que en la próxima jornada, recibirá al Celta en el Nuevo Los Cármenes, se encuentra con 30 puntos, que es uno menos que el Cádiz, que marca ahora el corte de la salvación, y a dos puntos del Mallorca, al que tiene que visitar dentro de dos jornadas.

Por debajo, con cinco unidades menos que los rojiblancos, cierran la tabla el Levante, que en la anterior jornada condenó al Granada al vencer por 1-4 en territorio rojiblanco, y el Alavés.

Esta es la tercera vez en la presente campaña que el Granada acaba una jornada entre los tres últimos, y la primera vez que le ocurre en 2022, ya que las dos ocasiones anteriores se produjeron hace ya siete meses.

Puesto 13 y siete puntos de ventaja

En concreto, fue a finales de septiembre, hace ya siete meses. En primer lugar fue al término de la séptima jornada, cuando el Granada cayó al puesto 18, que es el que ocupa ahora, tras perder por 2-3 ante la Real Sociedad; y después en la jornada siguiente, la séptima, cuando también se mantuvo en la antepenúltima plaza después de ceder por 1-0 en Vigo frente al Celta.

Desde ese momento el Granada fue mejorando en la clasificación a partir del triunfo, primero del curso, logrado en la octava jornada por 1-0 ante el Sevilla.

Llegó a tener el cuadro que ahora dirige Karanka hasta siete puntos de renta sobre el descenso, ventaja que ha ido dilapidando a lo largo de 2022 con su larga mala racha de resultados.

En concreto, fue entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, con las victorias ante Mallorca y Atlético de Madrid, cuando los rojiblancos vivieron su mejor momento, con siete puntos de ventaja sobre los tres últimos y ubicación en el puesto 13 de la clasificación.

Ese ha sido el mejor lugar del Granada esta campaña en la tabla, obviando la duodécima plaza de la primera jornada tras el empate inicial en el campo del Villarreal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios