Granada CF

Ocho meses de baja para Quini

  • El lateral del Granada es operado de forma satisfactoria de la grave lesión de rodilla sufrida en el partido contra el Alavés y no podrá volver a jugar hasta agosto

Quini se retira dolorido tras lesionarse ante el Alavés

Quini se retira dolorido tras lesionarse ante el Alavés / Carlos Gil (Granada)

Las mínimas esperanzas que había de poder ver de corto a Quini en la presente campaña se esfumaron de golpe una vez que los galenos ‘abrieron’ este jueves la rodilla que se lesionó de gravedad el pasado 10 de diciembre.

Y es que además de arreglar el ligamento dañado, el lateral del Granada tenía también problemas en los meniscos. Total, ocho meses aproximadamente de baja, por lo que el bravo futbolista rojiblanco no regresará a los terrenos de juego hasta la próxima pretemporada.

El club informó a primera hora de la tarde de ayer que Quini fue operado por la mañana de forma satisfactoria de la grave lesión sufrida en el partido de LaLiga Santander jugado por el cuadro nazarí ante el Alavés en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Hay que recordar que el lateral cordobés se lesionó de forma fortuita durante el partido, que acabó ganando el Granada por 3-0, cuando tras una buena jugada individual intentó rematar con la pierna izquierda desde dentro del área.

Quini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y el club informó entonces de que sería operado unas semanas después.

En concreto han pasado 16 días entre el momento de la lesión y la operación, ya que los doctores han tenido que esperar a que hubiera menos inflamación para poder intervenir.

El parte médico

Quini fue “intervenido satisfactoriamente” este jueves en Granada en una intervención dirigida por el traumatólogo del club, el doctor Martín Alguacil, y que se desarrolló en la Clínica Vithas Granada, según informó el club, que podría hacer uso de su ficha en caso de necesidad. 

En la operación se le realizó una reconstrucción anatómica del ligamento cruzado anterior, así como una sutura de los meniscos, ya que tenía ambos lesionados, añadió la entidad, que esta vez sí marcó tiempo aproximado de baja, algo que habitualmente no hace.

El pronóstico tras la intervención realizada es la recuperación completa y se estima su regreso a los terrenos de juego en un plazo de ocho meses aproximadamente, añadió el club.

Esto quiere decir que, en el mejor de los casos, Quini estará listo para iniciar la próxima pretemporada junto a sus compañeros.

También podría darse el caso de que se incorporara a la misma una vez iniciada, todo dependerá de cómo evolucione de la operación y de cómo vaya la rehabilitación.

Segunda lesionado de larga duración

Quini es el segundo jugador, y también el segundo defensa del Granada, con una lesión de larga duración esta campaña, ya que el central colombiano Neyder Lozano se encuentra sin jugar desde la pretemporada por una lesión en la tibia. 

Desde el Granada mandan al lateral “todos los ánimos para el proceso de recuperación”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios