Real Madrid-Granada

Diego Martínez: "Cometimos más errores de lo habitual"

  • El entrenador del Granada reconoce que el Real Madrid fue “mucho mejor” en el primer tiempo pero valora cómo reaccionaron con el 3-0

Diego Martínez y Zinedine Zidane se saludan antes del choque Diego Martínez y Zinedine Zidane se saludan antes del choque

Diego Martínez y Zinedine Zidane se saludan antes del choque / Agencia Efe (Madrid)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dijo en la rueda de prensa posterior al partido que no pudieron “empezar peor”, con la lesión de Montoro y el tempranero 1-0 “ante este equipo y en este escenario” se les puso el duelo “muy cuesta arriba”.

El técnico valoró “el mérito del Real Madrid” en el primer tiempo porque “ha sido mucho mejor y nos ha superado” reconociendo que “el 2-0 llegó al final de la primera parte pero pudo llegar antes. Nos sostuvo Rui Silva”.

Diego Martínez declaró que en ese primer tiempo “no sincronizamos bien la presión alta y hubo precipitación con el balón”, por lo que con sus continuas órdenes buscaba “elegir bien y tratar de reconducir la situación”.

El preparador no ocultó que “nos hemos precipitado y ha habido situaciones que no hemos manejado bien”, por lo que estuvieron “mal en algunas fases de la primera parte”.

“Me siento muy orgulloso de la reacción del equipo en la segunda parte. Tratamos de ajustar algunas cosas a nivel táctico, fuimos más ganadores en los duelos y tuvimos más verticalidad, aunque hemos cometido más errores de lo habitual y ante estos equipos y en estos estadios te cuestan muy caro”, añadió.

“Estábamos en la lona con un 3-0 y conseguimos levantarnos a base de creer, de casta, de orgullo y de entusiasmo pero no nos ha llegado para más”, añadió el preparador, quien indicó que se marchan “disgustados” de un encuentro que les va a “ayudar a crecer y a mejorar como equipo”.

Fuera timidez

Diego Martínez cree que con el 3-1 se quitaron “la timidez y la falta de confianza” ya que “lo más fácil con 3-0 es dejarte ir o seguir siendo tímido, pero nos hemos levantado y puesto en pie”, concluyendo que “es de los partidos que más orgulloso me siento porque volvemos a mostrar los valores de este equipo, esa eterna lucha, que sigue a pesar de la adversidad”.

“A nivel mental dimos un paso adelante y el equipo creyó pero tampoco hemos tenido la pizca de suerte necesaria para puntuar aquí”, sentenció.

Diego no quiso hablar ni del arbitraje, con posible roja a Casemiro de por medio, ni de los duelos entre Soldado con el centrocampista brasileño, pero sí que quiso dar las “gracias” a la afición del Granada CF desplazada porque estuvo “extraordinaria”.

Zidane

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, comentó ante los periodistas que el encuentro les dejó “una lectura positiva por el triunfo y el liderato”, sin atender a nada negativo y asegurando que la reacción del Granada se debía “a sus propios méritos” y no a una relajación de sus jugadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios