Granada CF-Real Madrid | Previa El equipo revelación pone a prueba al futuro campeón

  • El Granada se interpone este lunes en el camino hacia el título de Liga de los blancos con el objetivo de dar la sorpresa y alcanzar un buen resultado que le acerque aún más a Europa

Centro de Antonio Puertas en el partido de la primera vuelta Centro de Antonio Puertas en el partido de la primera vuelta

Centro de Antonio Puertas en el partido de la primera vuelta / Efe (Madrid)

El Granada CF afronta desde este lunes la última semana de la campaña más larga de su historia. Hace ya más de un año que el cuadro que dirige Diego Martínez comenzó el trabajo de pretemporada de un curso que será doblemente recordado por la afición rojiblanca: por un lado por el parón en la competición por culpa del coronavirus y, por otro, por los históricos números firmados por los nazaríes.

La guinda a esta inolvidable campaña puede llegar con la clasificación del Granada CF por primera vez en su historia para participar en competiciones europeas, un objetivo impensable a principio de curso pero que está a tiro de piedra.

Los partidos ante el Real Madrid (hoy), el Mallorca (el jueves a domicilio) y el Athletic Club (el domingo en casa), unido a los resultados de oponentes directos como el Getafe, la Real Sociedad, el Valencia y el propio Athletic, determinarán si el plantel culmina o no la hazaña.

Los seis días frenéticos comienzan esta noche con la visita del Real Madrid, que está a cinco puntos de lograr de forma matemática un nuevo entorchado liguero.

La victoria del Barcelona el sábado en Valladolid impiden que los blancos puedan cantar hoy el alirón, aunque si ganan en Granada no se les escapará, salvo hecatombe, el título.

El Granada, a lo suyo

El Granada CF afronta el choque ajeno a todo esto. Los de Diego sólo piensan en hacer bueno el fenomenal triunfo del viernes ante la Real Sociedad para seguir en la pelea europea.

Meterle mano a este Real Madrid parece inviable. Ocho triunfos en ocho partidos, con cinco porterías a cero, adornan el camino de los de Zidane desde la reanudación de LaLiga.

Lo que está claro es que si hay alguien capaz de superar retos que parecen imposibles ese es el Granada. De hecho, en el club blanco consideran la visita al Nuevo Los Cármenes como el choque más duro que les queda.

El buen momento del Granada CF a domicilio, con seis partidos sin perder al sumar tres empates y tres derrotas, contrasta con los problemas que está teniendo en sus últimos encuentros en casa, donde no tener el apoyo de su público le ha lastrado hasta el punto de acumular dos derrotas y un empate en sus tres comparecencias más recientes.

Pese a merecer más, cayó ante Villarreal y Eibar, mientras que sólo sumó un punto frente al Valencia, aunque estuvo cerca de llevarse los tres, en el último duelo disputado hasta ahora en el estadio del Zaidín.

Sumar permitiría al Granada CF mantener opciones reales de alcanzar la séptima plaza y posiblemente también de pelear por una sexta posición que ocupa ahora un debilitado Getafe.

Novedades y dudas

Nadie tiene dudas de que pase lo que pase tanto esta noche como en los dos siguientes compromisos será una exitosa y muy meritoria temporada del Granada, que esa falta de presión tiene también una buena baza para jugar ante el Real Madrid.

Aunque la lista de convocados no se conocerá hasta este misma mañana, todo hace indicar que Diego Martínez pierde para el partido al central Jesús Vallejo, que pertenece al club blanco y se había asentado en la titularidad, pero que se lesionó ante la Real Sociedad.

El preparador confirmó tras el choque en el Reale Arena que lo había tenido que sustituir por lesión y es casi imposible que pueda estar disponible hoy. Veremos si llega para Mallorca y Bilbao o tampoco.

El desgaste físico de los rojiblancos llevará al preparador gallego a introducir en el once a jugadores de refresco.

Tampoco hay que perder de vista que, a priori, las opciones de ganar son mayores el jueves ante el Mallorca que frente al Real Madrid, por lo que sería normal que descansaran, al menos de inicio, futbolistas cargados de minutos en las últimas semanas como Yangel Herrera, Foulquier, Antonio Puertas o Carlos Fernández.

Aunque la alineación es una incógnita, parece probable que retornen al once jugadores que empezaron en el banquillo el encuentro contra la Real Sociedad, caso de Germán, Fede Vico, Ramón Azeez o Machís.

Está por ver si Diego mantiene la defensa de cinco jugadores con la que ha actuado en los últimos encuentros o prefiere cerrar con cuatro atrás, opción ésta última que iría acompañado de un refuerzo en el centro del campo con un tercer jugador por delante del doble pivote.

El rival

En el Real Madrid las fuerzas también comienzan a flaquear pero no así los resultados, con un pleno de triunfos que le acerca cada jornada más al título.

La poca pegada del equipo blanco, con 64 tantos en 35 jornadas y sólo cinco en sus cuatro últimos triunfos, la contrarresta con una firmeza defensiva que va camino de récord.

Con Thibaut Courtois en el mejor de sus niveles, siempre dejando alguna parada decisiva y acercándose a su mejor registro de madridista tras cinco partidos consecutivos sin encajar.

Para intentar prolongar su racha en Granada, Zidane tendrá el refuerzo en defensa de Dani Carvajal y Sergio Ramos, ausentes frente al Alavés por sanción, y que alivian las ausencias defensivas al ser Marcelo baja en lo que resta de Liga por una lesión muscular y estar Nacho Fernández aún fuera de combate.

Buscará energía el técnico galo en el centro del campo apostando por Fede Valverde y la principal duda es si forzará a Eden Hazard o lo mantendrá de inicio en el banquillo.

Benzema, único '9' disponible

El Real Madrid acude a la cita con un único ‘9’, Karim Benzema en racha y peleando a Leo Messi el trofeo de máximo goleador, pero con las bajas de Mariano Díaz y Luka Jovic. Cómo acompañar al punta francés es el principal punto a resolver por Zidane que encuentra en el momento de Rodrygo un punto fuerte y ha demostrado que ya no cuenta con Gareth Bale.

La novena victoria consecutiva dejaría el título al alcance de la mano. Zidane ha dejado un día más fuera de la lista de 23 convocados al colombiano James, con el que no cuenta en las últimas jornadas.

Pitará desde las 22:00 horas el aragonés Jaime Latre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios