Granada CF-Real Sociedad

Duelo entre equipos revelación

  • El Granada, que acumula cuatro triunfos seguidos en casa, recibe a la Real Sociedad, que es el mejor visitante del campeonato, con la vuelta de Yangel Herrera y la baja de Soldado

Antonio Puertas y Adrián Ramos se saludan en un entrenamiento

Antonio Puertas y Adrián Ramos se saludan en un entrenamiento / Carlos Gil (Granada)

Granada CF y Real Sociedad, considerados las dos grandes revelaciones en el primer tercio de la temporada, se miden este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un choque muy atractivo para el espectador y que volverá a casi llenar la instalación del Zaidín, pese a que ni el horario, nueve de la noche de un domingo, ni la revuelta climatología del fin de semana acompañan.

Están rojiblancos y donostiarras entre los mejores del campeonato por méritos propios. El Granada, tercero con 20 puntos, está sorprendiendo a media Europa por su fiabilidad y su espectacular arranque; la Real, sexto con 19 unidades, despierta la admiración del planeta futbolístico por sus resultados y, sobre todo, por su juego.

Los dos se enfrentan en un choque al que ambos llegan tras caer en sus respectivos partidos de la jornada intersemanal: los nazaríes por 3-1 en Getafe y los vascos por 1-2 en su feudo contra el Levante.

Olvidar esos traspiés con un nuevo triunfo para seguir en la zona noble es el objetivo de ambos, que juegan donde mejor resultados obtienen, ya que el Granada es uno de los conjuntos que más puntos suma como local y la Real el mejor visitante de LaLiga.

Las cuatro victorias consecutivas en casa, sin recibir gol en ninguna de ellas, es el mejor aval de los locales de cara al choque.

El once

Diego Martínez podrá contar con el once que, seguramente, tenía en mente cuando planificó la semana de tres partidos. Ya dijo antes de medirse al Betis que la toma de decisiones para ese choque se iba a hacer teniendo también en cuenta los duelos contra el Getafe y el de este domingo. El único contratiempo inesperado es la baja para hoy por acumulación de tarjetas de Soldado.

El preparador recupera al medio Yangel Herrera, ausente en Getafe precisamente por sanción, y que retornará a un once titular en el que habrá bastantes novedades respecto al que jugó en el Coliseum.

Pese a que ya está disponible Quini, lo previsible es que continúe en el lateral zurdo Carlos Neva, que retornará a la alineación inicial junto a Azeez, Álvaro Vadillo y Carlos Fernandez, que volverá a ser la referencia ofensiva.

La principal duda del once radica en si Martínez mantendrá a Machís, titular en los dos últimos encuentros, o devolverá la titularidad a Antonio Puertas, que jugó la segunda parte en Getafe a buen nivel tras superar una lesión muscular.

El técnico, que apostará de nuevo por una defensa de cuatro tras formar con tres centrales y dos carrileros en el anterior choque, no podrá contar aún por lesión con Montoro, Neyder Lozano ni Fede Vico.

El rival

El técnico realista, Imanol Alguacil, debería de introducir cambios en el tercer partido en una semana, sobre todo porque el trabajo defensivo ante el Levante fue deficiente y el equipo estuvo muy vulnerable.

Una de las variaciones podría afectar a Zubeldia, con su retorno al centro de la defensa junto a Llorente, además de recuperar la titularidad Joseba Zaldua, quien tuvo descanso durante muchos minutos el pasado miércoles.

En ataque posiblemente Willian José y Portu vuelvan a jugar de inicio, formando una potente delantero junto a los intocables Oyarzabal y Odegaard, dos de las grandes sensaciones en este inicio de campeonato.

Al Granada no se le da nada bien jugar en casa ante el cuadro blanquiazul, ya que la Real Sociedad ha firmado dos empates y tres victorias en sus cinco últimas visitas al Estadio Nuevo Los Cármenes.

Pitará el partido, pese a ser la Real uno de los contendientes, el colegiado navarro Prieto Iglesias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios