Granada CF

El Granada CF llevaba casi dos años sin enlazar seis partidos de liga sin perder

  • El conjunto que dirige Robert Moreno cierra la primera vuelta con sólo seis derrotas, la cifra más baja a mitad de campeonato en Primera desde la campaña 1974-75

Carlos Neva centra ante Morente en el Elche-Granada de este domingo

Carlos Neva centra ante Morente en el Elche-Granada de este domingo / Pepe Villoslada / Granada CF (Elche)

El empate obtenido por el Granada CF este domingo en el campo del Elche (0-0) le ha permitido igualar dos interesantes récords, el de partidos consecutivos sin perder y el de menos derrotas en una primera vuelta en Primera División.

La igualada sin goles ante los ilicitanos permite al conjunto dirigido por Robert Moreno llegar al ecuador de LaLiga Santander con seis encuentros invicto, ya que antes de empatar en Elche hizo lo propio en los feudos de Athletic Club (2-2) y Cádiz (1-1) y venció en casa a Alavés (2-1), Mallorca (4-1) y Atlético de Madrid (2-1).

La última vez que el Granada había firmado una racha tan positiva de partidos sin perder fue hace casi dos años, en la segunda vuelta de la temporada 2019-20, cuando también enlazó tres victorias y tres empates.

En este caso, el equipo que entonces dirigía Diego Martínez fue capaz en febrero de 2020 de igualar ante Celta (0-0), Levante (1-1) y Betis (2-2) y de vencer a Valladolid (2-1), Osasuna (0-3) y Getafe (2-1).

Los cinco primeros choques fueron los últimos previos al parón por el coronavirus, por lo que se jugaron en febrero y marzo de 2020, mientras que la victoria ante el Getafe llegó en verano cuando se reanudó la competición tras el confinamiento.

Otro récord

La buena racha actual del Granada le ha permitido acabar la primera vuelta en el puesto decimotercero de la clasificación con 23 puntos, que son siete de ventaja sobre la zona de descenso.

El análisis de esta primera mitad de curso lleva al equipo a igualar otra buena marca, ya que es la primera vuelta en la máxima categoría en la que menos partidos ha perdido desde los brillantes ‘setenta’.

En concreto, y según avanzó la cuenta de Twitter @GCFstats, la última vez que los rojiblancos puntuaron en trece partidos, es decir que sólo perdieron seis, fue en la campaña 1974-75.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios