Granada CF

El ataque es la zona que más va a reforzar el Granada

  • Tras el fichaje de Luis Milla, la dirección deportiva rojiblanca centra sus refuerzos en incorporar extremos y delanteros para completar una ofensiva que cuenta con pocos efectivos

Soldado pugna con Paulista en el Granada-Valencia de Liga

Soldado pugna con Paulista en el Granada-Valencia de Liga / Photographerssports (Granada)

El mercado de fichajes se mueve más lento que ningún año. El retraso por la pandemia del coronavirus, el hecho de que los principales equipos aún no han fichado al estar inmersos en las competiciones continentales de la pasada campaña y la incertidumbre tanto deportiva como económica que acompaña al inicio del próximo curso provoca que hasta ahora los movimientos de los equipos en materia de incorporaciones hayan sido escasos.

El Granada se anticipó a varios conjuntos en la adquisición de Luis Milla, única incorporación realizada hasta ahora por los rojiblancos.

Tanto el técnico como la dirección deportiva tenían claro que era un jugador con el que querían contar y se fueron a por él con los cinco millones de su cláusula de rescisión por delante para anticiparse a otras escuadras también interesadas en el centrocampista.

Desde entonces, ni ha habido fichajes ni se prevé que los haya a corto plazo. Eso no quiere decir que en los despachos del Nuevo Los Cármenes no se trabaje.

Existen varios frentes abiertos pero el famoso ‘tempo’, esa palabra de moda entre los que negocian, impide que hasta ahora se hayan podido cerrar otras negociaciones.

El Granada trabaja, sobre todo, en la llegada de atacantes. Dijo Fran Sánchez en la rueda de prensa de Luis Milla que no iba a desvelar qué estaban buscando para no dar pistas a los otros equipos.

Pero es evidente que lo que quieren fichar, porque es lo que más falta hace echando un simple vistazo a la plantilla, son extremos y delanteros.

Soldado, único punta puro

Ya se quedó cojo el plantel en la punta de ataque en el curso recién terminado tras la marcha en el mercado invernal de Adrián Ramos. Llegaron Gil Dias y después Antoñín, pero nada fue igual.

Soldado y Carlos Fernández fueron exprimidos al máximo por el técnico Diego Martínez, midiendo al milímetro sus minutos de juego tanto en el tramo de enero en el que alternó el Granada Copa y Liga como en la estresante recta final del campeonato doméstico tras el confinamiento.

Ahora, con una temporada por delante con tres competiciones, no quiere el técnico que pase lo mismo. Tras la salida tanto de Carlos Fernández como de Gil Dias y de Vadillo, la plantilla sólo se ha quedado con cuatro jugadores de mitad de campo hacia arriba, sin incluir al media punta o medio centro Fede Vico: Machís, Antonio Puertas, Antoñín y Soldado.

Pase lo que pase al final con Carlos Fernández, al que Diego y todo granadinista de bien están dispuestos a esperar hasta el último minuto antes del cierre del mercado por si no se quedara en la primera plantilla, para esos puestos de extremo media punta y delantero tienen que llegar, como poco, cuatro jugadores.

Salvo que haya salidas o llegadas sorpresa, las zonas de la portería y el centro del campo parecen más o menos cubiertas, con Rui Silva y Aarón bajo palos, y la medular con Gonalons, Montoro, Yan Eteki, Azeez, Fede Vico y el fichado Luis Milla, con un ojo siempre en Yangel Herrera, casi descartado pero aún sin destino. Como con Carlos Fernández, hasta el último minuto se le espera si hace falta.

En defensa la zona que necesita refuerzos sí o sí es la de los centrales tras las salidas de los cedidos Martínez y Vallejo, con interés en que ambos regresen.

La zaga

Quedan Domingos Duarte, Germán, Neyder Lozano y Bernardo, que regresa tras cesión, con casi nulas opciones de éste último para seguir y tampoco clara la presencia en el plantel del colombiano.

En los laterales se ha marchado Koybasi y siguen Víctor Díaz, Quini, Foulquier, Carlos Neva y Álex Martínez. Aquí también podría llegar algún refuerzo, sobre todo para la izquierda dado lo poco que jugó Álex Martínez el pasado curso.

Muchos asuntos por ver, varios jugadores por llegar y una evidencia: la zona a reforzar más por el Granada en este tranquilo aún mercado de fichajes es el ataque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios