GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada CF

La regularidad lleva a la tranquilidad

  • El Granada acumula quince jornadas consecutivas situado entre la octava y la undécima posición de la clasificación tras estar nueve entre los seis primeros y llegar a alcanzar el liderato de LaLiga Santander

Antonio Puertas y varios jugadores celebran un gol Antonio Puertas y varios jugadores celebran un gol

Antonio Puertas y varios jugadores celebran un gol / Álex Cámara (Granada)

Repite Diego Martínez desde que llegó al banquillo del Granada hace ya más de año y medio, aunque lo decía más la pasada campaña que en la actual, que él no mira nunca la clasificación. Sin embargo, un vistazo a la tabla cada lunes sirve para alegrar los ojos y comprobar lo bien que le están yendo las cosas al equipo rojiblanco.

Y si miramos la clasificación desde una perspectiva más general, no sólo en la actual jornada 27 en que se ha parado la competición por la crisis del coronavirus, sino analizando el puesto ocupado por el Granada CF tras cada partido disputado, algo que es posible gracias a la cuenta de twitter @vintage_stats, la conclusión tiene forma de titular: la regularidad lleva a la tranquilidad.

Pocos equipos en el fútbol actual son capaces de mantener una trayectoria tan constante y carente de altibajos como el Granada desde que es dirigido por el preparador gallego. Nadie duda de que la regularidad fue lo que llevó la pasada temporada al conjunto nazarí desde la Segunda División hasta la elite.

Y esa misma virtud, con la dificultad de mantenerla midiéndose a los mejores pese a ser un recién ascendido y contando con uno de los menores presupuestos de la categoría, es lo que está permitiendo al Granada firmar un dignísimo papel en LaLiga Santander, llegando a ser considerado por muchos como la escuadra revelación del curso.

Hay un dato más esclarecedor que ningún otro: el Granada acumula quince jornadas consecutivas situado entre la undécima y la octava posición de la clasificación.

Desde que en la décimo tercera fecha, tras perder por 2-0 en el campo del Valencia, se colocara en el puesto número ocho siempre ha alternado entre esa plaza y la número once de la tabla.

El partido que perdió en Mestalla, y que le hizo bajar del sexto al octavo lugar de la clasificación, fue el 9 de noviembre, por lo que la escuadra rojiblanca va ya camino de los cinco meses y medio en la zona media, y para ser el Granada el equipo que es también plácida, de la tabla.

Asentado como noveno

Marcha noveno ahora el Granada, que es la posición que lleva cuatro jornadas consecutivas ocupando y en la que más ha estado esta campaña, con un total de siete fechas de las 27 ya disputadas.

De hecho, la escuadra que entrena Diego ha estado en este ejercicio siempre entre los once primeros salvo en una ocasión.

Fue tras el segundo partido del campeonato doméstico, cuando la derrota en el Nuevo Los Cármenes ante el Sevilla, después de haber empatado en la jornada inaugural en Villarreal, le llevó hasta el puesto catorce.

Sólo siete equipos de los veinte que componen LaLiga Santander han estado siempre entre los catorce primeros de la clasificación. Además del Granada lo han logrado el Real Madrid, el Sevilla, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Athletic Club y el Osasuna.

Y hay dos datos aún mejores. El primero es que el Granada fue capaz de estar nueve jornadas entre los seis primeros, en puestos que le garantizarían seguro disputar competición europea la próxima temporada. Fue entre la cuarta y la duodécima jornada, ambas incluidas.

Ocho equipos del actual campeonato han conseguido hasta el momento nueve o más jornadas en el top-6 de la tabla. Son los seis primeros clasificados actualmente: Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Getafe, Atlético y Real Sociedad; más el Granada y el Athletic Club.

El inolvidable liderato

El segundo dato es ese por el que, entre otras cosas buenas, se recordará para siempre esta temporada. El liderato alcanzado por los rojiblancos tras la décima jornada, cuando el inolvidable triunfo ante el Real Betis llevó al Granada a lo más alto de la clasificación.

Sólo cinco equipos más aparte del granadino han conseguido la proeza de ser líder en alguna jornada en esta Liga. El Barcelona, que marcha ahora primero, lo ha logrado en trece ocasiones este temporada, el Real Madrid en nueve, el Sevilla en dos y tanto el Atlético de Madrid como el Athletic Club, igual que el Granada, una vez.

En una guerra bien diferente a la del Granada están los conjuntos de la parte baja de la clasificación, donde la cosa, salvo claro giro de los acontecimientos, está bastante clara por todo lo ocurrido hasta ahora.

Y es que tanto el Espanyol como el Leganés llevan todas las jornadas menos una en zona de descenso, y en ambos casos acabaron fuera de los tres últimos en los primeros partidos. Sólo cinco equipos más han pisado los puestos rojos en este campeonato.

El Getafe, que ahora pelea por la Liga de Campeones, lo hizo en una jornada, el Betis y el Eibar en tres, mientras que el resto de las fechas se las reparten, acompañando a periquitos y madrileños, el Celta y el Mallorca.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios