Granada CF

La realidad numérica del Granada CF es indiscutible

  • Sólo Betis y Real Madrid mejoran al equipo rojiblanco en puntuación en los cinco últimos partidos de liga disputados

Machís intenta un centro ante Trippier

Machís intenta un centro ante Trippier / Pepe Villoslada / Granada CF

La realidad de los números es objetiva e incuestionable. Pura verdad, sobre todo cuando se analiza en un contexto amplio en el tiempo. Y esa realidad dice que el Granada CF ha mejorado una barbaridad respecto al primer tramo de la temporada.

Tanto, que el equipo rojiblanco es actualmente uno de los mejores de LaLiga Santander. Si tras vencer en la anterior jornada al Alavés era el quinto mejor conjunto de las diez últimas jornadas del campeonato, la sensacional victoria de este miércoles frente al Atlético de Madrid le ha situado como la tercera mejor escuadra de veinte en el cómputo de los cinco encuentros más recientes.

Tres victorias conseguidas en casa aderezadas con dos igualadas fuera. Once puntos de quince posibles. Sólo Real Madrid y Betis han sumado más.

Hasta ha sido capaz el Granada de Robert de igualar un récord del pasado que no fue capaz de calcar el Granada de Diego: ha marcado en todos los partidos jugados en casa en la primera vuelta.

Si alguien lo dice hace unos meses, pensaríamos el resto que había adelantado en exceso el próximo Día de los Santos Inocentes.

Columna vertebral

Este Granada, afortunadamente, no es ninguna inocentada. El equipo plano, sin ideas, sin apenas identidad, dubitativo, frágil y en el que no se podía confiar de primeros de temporada se ha convertido en una escuadra férrea, fiable, con empaque, segura, que sabe lo que hace.

Si no fuera todo eso sería imposible haberle remontado, y bien remontado, un 0-1 al Atlético de Madrid. Maximiano, German, Luis Milla y Jorge Molina han cogido galones y forman la columna vertebral del equipo sobre la que se ha cimentado el ‘nuevo’ y por todos deseado Granada.

Junto a la regularidad de los laterales, el trabajo admirable de Puertas, los chispazos de Machís, lo mucho que da Luis Suárez, los buenos minutos de los menos habituales.

Y también junto a las apariciones estelares de los canteranos.

Isma y Torrente

Pocas cosas gustan tanto a una afición como ver a un canterano de su club rindiendo a buen nivel en el terreno de juego. La ovación que se llevó Isma Ruiz cuando fue reemplazado el pasado miércoles la recordará toda la vida.

Ser titular por primera vez en la máxima categoría ante el Atlético de Madrid es como ser torero y debutar en La Maestranza ante un Miura. Y el medio granadino, alargando el argot taurino, salió por la puerta grande con dos orejas y el rabo en la mano.

Es indiscutible la valentía de Robert Moreno para dar la alternativa tanto a Torrente como al propio Isma Ruiz, sin olvidar que el segundo ya debutó con el primer equipo en todas las competiciones, incluida la europea, de la mano de Diego Martínez.

Y lo mejor es que están rindiendo a un notable nivel, lo que demuestra que su inclusión en los onces no es un brindis al sol por parte del técnico.

Feliz Navidad

La plantilla del Granada ya esta de vacaciones. Y son más que merecidas. Tras la sensacional victoria ante el Atlético de Madrid dio comienzo este jueves a cinco días de asueto navideño, que será menos alegre para Arias al marcharse lesionado.

Los jugadores y técnicos del Granada gozarán de algo menos de una semana de descanso y antes de regresar a los entrenamientos tendrán que someterse a test médicos en el marco del nuevo protocolo establecido por LaLiga ante la nueva ola de coronavirus que azota España.

Por este motivo todos los miembros de la plantilla tienen que estar de vuelta en Granada el martes día 28 para someterse a los test.

El equipo regresará al trabajo el miércoles día 29 en una sesión que será abierta a la afición.

Después, Elche el 2 de enero y Barcelona seis días después. Mínimo descanso antes del regreso a la batalla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios