Granada CF | Sevilla

Diego Martínez: "Es clave la convicción"

  • El técnico del Granada deja claro que “ante rivales así” es fundamental “la creencia en que les puedes ganar” y resalta “la paciencia” y el “trabajo defensivo” de los suyos

Diego Martínez, pensativo mientras se retira Domingos Duarte Diego Martínez, pensativo mientras se retira Domingos Duarte

Diego Martínez, pensativo mientras se retira Domingos Duarte / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, resaltó el trabajo de su equipo en la rueda de prensa posterior al choque para poder vencer a un Sevilla al que ensalzó.

“Hemos hecho un partido muy completo ante un excelente rival, frente al que había pocas opciones contra once o contra diez porque es un equipo organizado y físico”, indicó.

El técnico del Granada destacó “la convicción y la paciencia” de los suyos para llevarse la victoria haciendo “un esfuerzo titánico” y también que defendieron “muy bien” durante todo el choque para volver a sumar otra portería a cero.

“A excepción de un error en la marca en el primer tiempo (en el remate de Jordán cuando estaba solo dentro del área), les hemos incomodado bastante pese a su verticalidad y a que tienen muchos recursos. Tuvimos organización, orden y atención en defensa, dándole al partido lo que tocaba en cada momento”, agregó Diego Martínez.

Claves para ganar

Preguntado por la clave para superar al Sevilla, que llevaba 18 partidos de liga sin perder, expuso que “18 partidos es que es una vuelta entera, y con una Europa League y por el camino. La única manera es que tú estés más acertado, no concederles mucho y estar plenamente concentrado para aprovechar tu momento”.

Sentirnos competitivos contra un gran equipo es lo más importante, ante rivales así es clave la convicción y la creencia en que les puedes ganar”, dejó claro Diego.

El entrenador del Granada calificó como “anecdótico” que estén en la parte alta de la tabla tras seis jornadas disputadas, aunque su equipo sólo ha jugado cinco partidos al aplazarse el de Osasuna, pero sí dio importancia a los diez puntos que ya suman en una temporada “con mucho desgaste y en la que habrá contratiempos”.

Diego destacó a Jesús Vallejo, quien entró antes del descanso para reemplazar al lesionado Domingos Duarte, porque “en condiciones normales no estaba ni para jugar cinco minutos” y lo puso como un ejemplo del “compromiso” que tienen sus jugadores.

Del portugués y su lesión explicó que “ese hombro ya le dio problemas en Albania” y que “para que se salga del campo un jugador como él tiene que ser por un dolor importante”.

Vitamina emocional

El entrenador reconoció que la victoria ante el Sevilla no vale más que tres puntos pero que supone “una vitamina motivacional en forma de confianza".

"Lo más importante de este equipo es que no va más allá de intentar ganar el siguiente partido”, agregó.

Sobre la amarilla que vio, dijo que los equipos defienden sus “intereses” y que la acepta “desde la competitividad y el respeto” que primaron en el choque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios