Granada CF | Sevilla La Previa

El Granada CF disputa una final en octubre

  • El equipo rojiblanco, con su técnico Robert Moreno cuestionado, busca este domingo su primer triunfo del curso ante un cuadro hispalense invicto y que lleva dos victorias seguidas en la liga

Antonio Puertas ante Bono, en el Granada-Sevilla de la pasada campaña

Antonio Puertas ante Bono, en el Granada-Sevilla de la pasada campaña / Photographerssports (Granada)

No es un partido definitivo para el Granada CF. Como dijo Robert Moreno el viernes en rueda de prensa, pase lo que pase este domingo después quedarán noventa puntos en juego.

Pero sí que es una final para el entrenador, ya que caso de que el equipo no mejore tanto en juego como en resultado esta noche ante el Sevilla, su continuidad puede pender de un hilo.

El día en que el Nuevo Los Cármenes volverá a llenarse de aficionados sin ningún tipo de restricción, el día en que regresará la hinchada visitante en número abultado al coliseo rojiblanco, el día en que el fútbol de élite en España vuelve a ser lo más parecido a lo que era antes, el día en que la afición local volverá a congregarse horas antes en las inmediaciones del estadio para recibir a los suyos, el Granada busca un necesario y urgente punto de inflexión.

Llegan los rojiblancos al encuentro en puestos de descenso, sin haber ganado aún esta campaña y con cuatro derrotas sufridas en las cinco últimas jornadas, con la psicosis de haber perdido siete puntos por culpa de cinco goles recibidos a partir del minuto 83 de cinco encuentros distintos, el último el pasado lunes ante el Celta (1-0).

El Granada, que ha caído en sus dos últimos compromisos como local ante Betis (1-2) y Real Sociedad (2-3), necesita ganar ya su primer partido, ya que después estará tres semanas sin fútbol, por el parón por las selecciones y por el aplazamiento del choque siguiente frente al Atlético de Madrid.

Novedades

La única baja, en principio, del Granada para el choque es la del medio camerunés Yan Eteki que se encuentra lesionado, mientras que el preparador Robert Moreno espera poder contar con el francés Maxime Gonalons y con los portugueses Luis Maximiano y Domingos Duarte, que tuvieron que ser sustituidos ante el Celta por diferentes problemas físicos.

Los dos primeros ya se ejercitaron el viernes con el grupo y, salvo sorpresa, podrán ser de la partida, mientras que la disponibilidad de Domingos Duarte está más en duda y no se definirá hasta el mismo domingo.

El central peruano Luis Abram será el sustituto de Duarte si al final no se recupera el central luso.

Regresará al once el extremo venezolano Darwin Machís, que no tuvo minutos en Vigo, mientras que la posición de partida del colombiano Luis Suárez, en punta o arrancando desde banda, determinará si el trío ofensivo lo completa un delantero puro como el colombiano Carlos Bacca o un jugador de banda como Rubén Rochina o Alberto Soro.

El rival

El Sevilla, por su parte llega a Granada con el reto de enlazar su tercer triunfo en Liga, tras el 3-1 contra el Valencia y el 2-0 de la pasada jornada ante el Espanyol, después de su desgaste del pasado miércoles en la Champions, en la que empató a última hora de penalti en casa del Wolfsburgo alemán.

El Sevilla tiene dos bajas sensibles por lesión, las de su goleador marroquí Youssef En-Nesyri y de su lateral zurdo argentino Marcos Acuña, otra por sanción, que es la del medio danés Thomas Delaney, y la duda del central francés Koundé.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios