Granada CF

Últimos minutos letales para el Granada

  • El equipo rojiblanco es, junto al Espanyol, el que más tantos ha recibido (cinco) a partir del minuto 85 de los partidos

Los jugadores del Levante celebran uno de los goles marcados este sábado en Granada Los jugadores del Levante celebran uno de los goles marcados este sábado en Granada

Los jugadores del Levante celebran uno de los goles marcados este sábado en Granada / Álex Cámara (Granada)

Uno de los pocos defectos que está teniendo el Granada CF en la primera vuelta del campeonato que toca a su fin es la cantidad de goles que ha recibido en la recta final de los partidos.

De hecho, con cinco tantos en contra a partir del minuto 85, el Granada es el conjunto de LaLiga Santander que más concede en el último tramo de los duelos, registro negativo que comparte con el Espanyol.

Esos cinco goles postreros recibidos, al menos, no le han hecho perder muchos puntos, sólo dos, ya que en tres de esos cinco partidos ya iba perdiendo y la última diana en contra sólo sirvió para caer por dos goles de diferencia en lugar de por uno.

Los dos tantos de esas características que han causado más daño han sido los que no pudo evitar Rui Silva en los encuentros disputados por el Granada en el Nuevo Los Cármenes, ya que cada uno de ellos les hizo perder un punto.

Se trata del gol de Portu en el minuto 89 en la derrota por 1-2 ante la Real Sociedad, y del anotado por el montenegrino Bardhi este sábado para el Levante en el minuto 89 en el traspié del conjunto que dirige Diego Martínez también por 1-2.

No les hicieron perder puntos

Las otros tres tantos en contra postreros llegaron a domicilio. El primero recibido fue en el encuentro ante el Real Madrid, cuando el Granada apretaba en busca de la hombrada y el colombiano James Rodríguez firmó el 4-2 final a favor de los blancos en el minuto 92.

Lo ocurrido ante en los choques ante el Getafe y el Valencia fue muy similar. En ambos casos atacaba el Granada con casi todo para tratar de empatar partidos que perdía por la mínima y el rival aprovechó a la contra para liquidar los duelos.

Timor firmó, de falta directa, el 3-1 para los azulillos en el Coliseum en el minuto 88, y Ferrán el 2-0 para el cuadro che en Mestalla en el minuto 97.

Ese tramo final de los duelos es negativo no sólo porque el Granada ha encajado cinco goles, también porque no ha sido capaz de marcar ninguno a partir del minuto 85.

El tanto más postrero hasta ahora es el firmado por Antonio Puertas en la primera jornada, cuando marcó en el minuto 81 para arañar un punto en el espectacular 4-4 final ante el Villarreal.

Novenos con diez puntos sobre el descenso

Pese a la derrota ante el Levante del sábado, el Granada no ha perdido ningún puesto en la clasificación esta jornada, ya que ninguno de los conjuntos que podían sobrepasarlo en la tabla ganaron sus respectivos partidos.

Los nazaríes continúan novenos con 24 puntos, con diez unidades ahora de ventaja sobre una zona de descenso en la que marca el corte el Celta, que tiene 14. El Granada cerrará la primera vuelta ante Eibar y Mallorca, los dos últimos que se encuentran en puestos de permanencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios