Villarreal-Granada | Previa

El Granada empieza a escribir otra historia

  • El equipo rojiblanco inicia este sábado en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal un ilusionante retorno a Primera 

Víctor Díaz se sube al autobús del Granada en el inicio del viaje a Villarreal Víctor Díaz se sube al autobús del Granada en el inicio del viaje a Villarreal

Víctor Díaz se sube al autobús del Granada en el inicio del viaje a Villarreal / Carlos Gil (Granada)

Llegó el momento más esperado tras dos temporadas en Segunda. Vuelve este sábado a jugar un partido oficial el Granada CF en la elite, en Primera División, y lo hace con la esperanza de comenzar de la mejor manera posible una campaña que se presenta ilusionante para todos.

Diego Martínez y sus pupilos han provocado, con su fútbol y su compromiso tanto el curso pasado como en esta pretemporada, que la familia rojiblanca sueñe con ver a su equipo firmar un destacado papel en la máxima categoría del fútbol español.

El objetivo, como no puede ser de otra manera, es la permanencia. Y la forma de empezar a encauzar el camino para lograrla es pescar un buen resultado en este primer encuentro del curso, pese a que el Granada actuará como visitante en un feudo siempre complicado como el del Villarreal.

Los castellonenses sufrieron la pasada campaña, estuvieron por debajo del nivel esperado y casi acaban con sus huesos en Segunda. Javi Calleja sigue en el banquillo de un equipo que se ha renovado bastante, sobre todo en defensa, y que, como el Granada, ha firmado una muy buena pretemporada.

El aval

Ganar todo lo que ha jugado en el periodo preparatorio y, sobre todo, dejar buenas sensaciones y mostrar que los valores que llevaron al equipo al éxito el curso pasado siguen muy vigentes es el principal aval con el que afronta el inicio el Granada.

Diego Martínez no podrá contar en el Estadio de la Cerámica con los defensas Alex Martínez y el colombiano Neyder Lozano, que se encuentran lesionados, pero sí tendrá a su disposición al resto de efectivos de su plantilla salvo Rodri y Bernardo, los jugadores con lo que no cuenta y que, si se cumple lo previsto, tendrán que salir del club en este mercado estival.

Quini ocupará el lateral izquierdo en el primer once de Diego Martínez. Quini ocupará el lateral izquierdo en el primer once de Diego Martínez.

Quini ocupará el lateral izquierdo en el primer once de Diego Martínez. / Carlos Gil

Han viajado José Antonio Martínez y Carlos Fernández, los dos últimos refuerzos del equipo pese a que apenas han completado un par de entrenamientos al mismo ritmo que sus nuevos compañeros. Todo hace indicar que el descarte, ya que Diego se ha llevado a 19 jugadores, será uno de ellos.

El técnico ha probado durante la pretemporada con diferentes esquemas de juego, por lo que no está claro cómo formará el Granada en Villarreal, aunque no hay dudas sobre el hecho de que Quini será el que ocupe el puesto de lateral zurdo.

Rui Silva en la meta, con Víctor Díaz, Germán y Domingos Duarte completarán la retaguardia.

Las dudas

Una de las dudas que se plantean es si el técnico completa la medular con un jugador más defensivo como el Ramón Azeez o con un media punta como Fede Vico para acompañar a Ángel Montoro y al Yan Eteki, que son fijos.

La primera opción, que fue la elegida ante el Sevilla en el partido de presentación, llevaría a Montoro a la media punta, mientras que la segunda le colocaría en el doble pivote, su puesto habitual de la pasada campaña.

Arriba jugará Roberto Soldado, que debutará como rojiblanco ante uno de sus ex equipos. Vadillo estará en un lado y en el otro, Machís o Antonio Puertas. Ahí tendrá que decidir el míster.

El Villarreal cuenta con la baja de última hora de Alberto Moreno, uno de sus fichajes estrella. Cazorla sigue siendo la estrella de un equipo que tiene mucha pólvora arriba con jugadores como Gerard Moreno, Ekambi o Iborra. Pitará el cántabro Cordero Vega en un estadio que presentará una gran entrada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios