Granada CF

Primer borrón del Granada CF en pretemporada

  • El equipo rojiblanco nota la fatiga en su segundo amistoso en 24 horas, lo que le lleva a sufrir ante el Alcorcón su primera derrota (0-1) de la pretemporada y de la ‘era Robert Moreno’

Luis Suárez trata de controlar el balón en el choque ante el Alcorcón

Luis Suárez trata de controlar el balón en el choque ante el Alcorcón / Pepe Villoslada / Granada CF (Marbella)

El Granada CF sufrió su primer borrón del curso. Aunque es de los que no cuenta para el expediente final porque se produjo en pretemporada.

Además, la derrota ante el Alcorcón por 0-1 estuvo condicionada por el hecho de haber disputado el partido sólo 24 horas después del empate frente al Espanyol (1-1).

Fue un mal partido de los rojiblancos, que encajaron muy pronto y, después, en ningún momento fueron capaces de meterle mano al cuadro alfarero, de inferior categoría pero siempre ordenado y bien colocado. El Granada estuvo plano y sin ideas.

Robert Moreno formó con un once muy similar al que jugó la última media hora el martes: Joao Costa, Quini, Germán, Víctor Díaz, Adrián Marín, Isma Ruiz, Yan Eteki, Luis Milla, Antonio Puertas, Luis Suárez y Jorge Molina.

Sólo repitieron de inicio Luis Milla y Luis Suárez, que fueron cambiados a los treinta minutos junto a Adrián Marín.

Al lateral le va a costar tener minutos, si es que se queda en la primera plantilla, esta campaña.

El gol del Espanyol llegó por su banda en el choque anterior. Este miércoles, cuando apenas había dado tiempo a que los equipos se asentaran en el campo, Arribas firmó el 0-1 al ganarle la espalda al lateral zurdo y superar a Joao Costa pese a tener poco ángulo para el disparo.

No estuvo bien el Granada en la primera media hora. Tuvo el balón tras el tempranero gol en contra, mas David Jiménez fue un espectador.

Jorge Molina y poco más

El meta de los alfareros tuvo que intervenir por primera vez a los 29 minutos tras una buena combinación rojiblanca con participación de Jorge Molina, el mejor del primer tiempo.

La medular formada por Isma Ruiz, Yan Eteki y Luis Milla, con Monchu después por el madrileño, apenas creó fútbol. Ni laterales ni los extremos aportaron casi nada.

Los arranques de Antonio Puertas y la clase de Jorge Molina fue lo único destacado del Granada en el primer acto. El veterano punta generó las dos mejoras ocasiones, que fueron mal finalizadas una por Antoñín y otra por Monchu.

Al descanso el marcador pudo ser aún peor, ya que Ernesto, punta granadino del Alcorcón, marró un mano a mano ante Joao tras un grave error rojiblanco en la salida de balón.

La tónica en el segundo tiempo fue similar. No varió un ápice. Antonio Puertas puso un magnífico balón al que no llegaron ni Jorge Molina ni Antoñín.

Al Alcorcón le costaba mucho tener el esférico. No le hacía falta porque el Granada era incapaz de hincarle el diente.

A la hora de juego, como el día anterior, el técnico cambió a casi todo su equipo. Entraron Ángel, Domingos Duarte, Foulquier, Carlos Neva, Gonalons, Machís, Alberto Soro y Álvaro Bravo.

Con la segunda unidad, tampoco

Lo que no varió en ningún momento fue su esquema. Habrá que ver qué pasa en los partidos de la liga cuando las cosas no vayan bien. Por ahora, el nuevo Granada siempre ha actuado con el mismo dibujo: el 1-4-1-4-1.

Machís trató de agitar el choque, pese a mostrarse a veces demasiado individualista. El Granada era incapaz de enlazar una buena jugada en el campo del rival, y los muchos balones colgados al área casi nunca encontraban rematador.

El meta alfarero apenas tuvo trabajo. Las pocas opciones para empatar estuvieron en las botas de Bravo y de Foulquier, lo que no es una buena señal.

Raúl Torrente, Aarón, Azeez, Bacca Montoro fueron los futbolistas que se quedaron sin actuar en el choque, el de la primera derrota de la ‘era Robert Moreno’ en el Granada.

El resultado no debe ser preocupante. Algunos aspectos del juego, pese al cansancio, y el rendimiento de determinados futbolistas, quizás sí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios