Granada CF

El Granada CF, a apretar los dientes

  • El conjunto rojiblanco, que la próxima semana jugará tres encuentros, tendrá menos tiempo que sus rivales para preparar sus compromisos ante el Real Madrid, el jueves, y el Alavés, el domingo

El Alavés tendrá dos días más que el Granada para preparar el enfrentamiento entre ambos equipos

El Alavés tendrá dos días más que el Granada para preparar el enfrentamiento entre ambos equipos / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Que el calendario del Granada CF ha estado cargado durante esta temporada 2020/21 es un dato que no se le escapa a nadie.

Los pupilos de Diego Martínez acumulan en sus piernas un total de 54 partidos en los casi ocho meses que va de temporada: 34 de la Liga Santander, 15 de la Liga Europa y cinco de la Copa del Rey. Para hacerse una idea, a una media de 6,7 encuentros al mes y eso que ha habido semanas en las que no hubo competición debido a los parones motivados por los encuentros internacionales.

Por si fuera poco, el conjunto rojiblanco a veces no se ha visto beneficiado, sino todo lo contrario, en la determinación de los horarios de algunas jornadas, como es el caso de las tres próximas de la competición liguera, en las que se da la paradoja de que el Granada CF no tenga ningún compromiso esta semana mientras que en la próxima tendrá que disputar tres.

Semana muy cargada

Hasta ahora, lo normal es que el cuadro granadinista haya jugado hasta dos partidos semanales durante casi toda la campaña, pero lo de tener que disputar tres en apenas siete días es toda una novedad en un equipo muy castigado físicamente en el que sus jugadores llegan al tramo final de LaLiga con muchos minutos en sus piernas.

El Granada recibirá al Madrid el jueves que viene. El Granada recibirá al Madrid el jueves que viene.

El Granada recibirá al Madrid el jueves que viene. / Efe (Madrid)

El Granada y su rival del lunes, el Betis (Benito Villamarín, 21:00 horas), son los dos equipos de Primera División que van a disputar tres encuentros en apenas siete días.

El resto de clubes van más holgados. Los que más, la Real Sociedad y el Elche, que juegan este viernes y que, por tanto, afrontarán las jornadas 35, 36 y 37 en diez días.

Nueve días tendrán para jugar estos tres encuentros el Alavés, Levante, Barcelona, Atlético de Madrid, Cádiz, Huesca, Athletic y Osasuna, mientras que el Eibar, Getafe, Valencia, Valladolid, Villarreal, Celta, Real Madrid y Sevilla lo harán en ocho.

Perjudicado

Así, en la recta final de la campaña liguera, en la que el Granada se juega la posibilidad de volver a repetir la proeza de meterse en Europa a pesar del traspié que protagonizó el pasado domingo al caer derrotado ante el Cádiz (0-1), el equipo de Diego Martínez tendrá menos tiempo que su rival para preparar dos de estos tres encuentros. Si bien, de cara al choque del próximo lunes, los rojiblancos habrán dispuesto de una semana, al igual que el Betis, que también jugó el pasado domingo, en los dos siguientes enfrentamientos no habrá tal paridad.

Cuando el Granada reciba el jueves de la semana que viene al Real Madrid (Nuevo Los Cármenes, 22:00 horas), los de Zinedine Zidane habrán gozado de un día más para descansar de su anterior compromiso (este domingo reciben al Sevilla) y preparar la visita al estadio rojiblanco.

A pesar de la carga de partidos el Granada está protagonizando una gran temporada. A pesar de la carga de partidos el Granada está protagonizando una gran temporada.

A pesar de la carga de partidos el Granada está protagonizando una gran temporada. / Efe (Barcelona)

Mayor diferencia habrá en el choque que cierre la semana, el correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga. Mientras los granadinistas viajarán el domingo a Vitoria para visitar al Alavés (Medizorroza, 18:30 horas) 66 horas después de acabar el partido ante el Real Madrid, el conjunto vasco tendrá hasta cinco días para concentrarse en el encuentro ante el Granada, pues la jornada previa la diputa el martes de la semana que viene en el campo del Elche.

El Granada de Diego Martínez ha demostrado no pocas veces que se crece ante la adversidad y con este espírituo segura que afronta este nuevo reto. Una vez más toca apretar los dientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios