Reacción de los políticos al ascenso del Granada CF

El pacto rojiblanco que nunca falla

  • Los políticos granadinos hacen un 'parón' en su particular campaña para la formación de gobierno en el Ayuntamiento y destacan la importancia de este ascenso para la ciudad

Los políticos granadinos posan dentro de Los Cármenes.

Los políticos granadinos posan dentro de Los Cármenes. / Carlos Gil

En mitad de temporada de pactos para la formación del Ayuntamiento de Granada, esta noche era jornada obligada de 'parón' por una institución de la ciudad como el Granada CF que se jugaba la temporada en Mallorca. Algunos candidatos como Paco Cuenca y Luis Salvador han vivido una noche histórica haciendo de comentaristas en Radio Granada y Radio Marca respectivamente y el resto de políticos granadinos han seguido intensamente el encuentro de los rojiblancos y de reojo la victoria de Málaga en Albacete que ha desbordado la ilusión en las calles y en las emisoras.

El alcalde en funciones, Paco Cuenca, ha señalado en declaraciones a este periódico que "el ascenso es una excelente noticia para el club, que recibe el éxito esperado después de una excelente temporada, pero también para la ciudad, que vuelve al selecto club de las ciudades de Primera". Según Cuenca, el ascenso supone "una inyección económica que se va a materializar en puestos de trabajo y en visibilidad de la ciudad en toda España".

Al político socialista al que no se le puede reprochar su afición irredenta al conjunto rojiblanco, ya en los tiempos malos, le ha salido la vena emotiva al afirmar que "como socio del Granada desde niño, imagina la alegría que siento en este momento". Una ilusión doble, ya que según el regidor "es importante que la ciudad reciba estas inyecciones de ilusión porque crean un efecto ola que se siente en todos los sectores económicos y sociales de Granada". Cuenca no se ha olvidado del baloncesto: "En una ciudad en la que las cosas vuelven a funcionar, un equipo en Primera es la guinda del pastel. El año que viene, a por la ACB", ha concluido.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, "Granada es una ciudad de primera y se merece tener un Granada CF de primera". Según el candidato popular, "este logro, gracias al esfuerzo de un equipo que se ha dejado la piel esta temporada, nos catapulta a lo más alto de la mejor Liga del mundo". "Desde aquí dar mi enhorabuena al Granada CF que nos permite volver a soñar", ha indicado Pérez.

El líder de Ciudadanos a nivel provincial, Luis Salvador, ha manifestado que "todos los granadinos debemos estar muy orgullosos y satisfechos del trabajo realizado por Diego Martínez y sus muchachos, así como la gestión del club, que ha ido a la par del equipo".

El político naranja, que demostró dotes de comentarista, mira ya al futuro del equipo: "Granada merece un club de Primera y sería muy importante que la planificación deportiva de la temporada que viene sea la adecuada. Este año se ha demostrado que es más importante acertar que el dinero a invertir".

Un político que está fuera del juego de pactos es Antonio Cambril (Podemos-IU), experiodista y futbolero que ha recalcado la "alegría" para toda la ciudad que desde "su magnífico escenario de Los Cármenes" podrá exhibirse al resto de España. "Todo suma y este ascenso es un pequeño tirón para la economía y sectores como el turismo que se ven beneficiados", ha recalcado.

Onofre Miralles, candidato de Vox a la alcaldía de Granada, ha dado la enhorabuena al Granada en su cuenta de Twittwe con el siguiente mensaje: "Por el merecido ascenso a Primera División. A celebrarlo y a disfrutarlo". 

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, Pepe Entrena, ha reconocido que "el ascenso devuelve a la ciudad y a la provincia a un gran escaparate mundial". Según Entrena, "es una oportunidad más que contribuye al desarrollo socioeconómico de esta tierra, que merecía que su equipo de fútbol volviera a la máxima categoría. Mi felicitación al club y a toda la plantilla de profesionales que han hecho posible este hito".

Además, el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha dado su "enhorabuena" al equipo y mandó un mensaje simple, claro y al pie: "A disfrutar... La Liga".

Por último, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha felicitado por Twitter al conjunto rojiblanco por "la gran temporada que ha realizado y que hoy ha culminado con el ascenso a Primera División". "Esta ciudad y su afición se lo merecen", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios