Granada CF

Una bendición de parón liguero

  • La ausencia de competiciones durante esta semana permitirá al conjunto rojiblanco recomponerse después de los avatares sufridos en torno al encuentro ante la Real Sociedad

Lo vivido en San Sebastián ya es historia. Lo vivido en San Sebastián ya es historia.

Lo vivido en San Sebastián ya es historia. / LOF (San Sebastián)

Si ya de por sí un parón liguero es recibido como agua de mayo por un Granada CF que esta temporada ha comenzado a un ritmo frenético al tener que alternar dos competiciones de un gran nivel como son la Liga Santander y la Liga Europa, el que hay esta semana es casi una bendición para las huestes de Diego Martínez.

Tras todo lo acontecido en torno al encuentro del pasado domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad, el hecho de que el conjunto rojiblanco no tenga que volver a jugar hasta el domingo de la semana que viene (día 22 de noviembre) le permitirá recomponerse.

La obligación de confinamiento casi generalizado (todos los jugadores que estuvieron en Chipre, salvo los que han sido convocados por sus selecciones, estarán en sus domicilios hasta el domingo, a los que hay que sumar a los que son positivos en Covid-19 –Vallejo y Puertas, además del propio Diego Martínez) hace que durante esta semana no se pueda hacer otra cosa que descansar... y esperar.

Diego Martínez estuvo por última vez en el banquillo ante el Levante. Diego Martínez estuvo por última vez en el banquillo ante el Levante.

Diego Martínez estuvo por última vez en el banquillo ante el Levante. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Si se quiere ver el vaso medio lleno, salvo los internacionales –Yangel Herrera, Darwin Machís, Rui Silva, Domingos Duarte, Luis Suárez y Nehuén Pérez–, la realidad es que la plantilla rojiblanca lleva un ‘tute’ tremendo desde que comenzó la temporada: en menos de dos meses el Granada ha disputado 14 encuentros, ocho de la competición de Primera División y seis en su estreno en la Liga Europa.

Lo que se avecina

Cuando el Granada vuelva a pisar un terreno de juego apenas tendrá un respiro, sobre todo si sigue adelante en la Liga Europa –la sexta y última jornada de la Liga Europa de la fase de grupos será el 10 de diciembre y todo apunta a que el conjunto rojiblanco estará en el partido de ida de los dieciseisavos de final que está fijado para el 18 de febrero– y le da por pasar rondas en la Copa del Rey, competición en la que la pasada temporada estuvo a punto de dar la campanada y cuyo inicio está previsto para el 16 de diciembre.

En cualquier caso, ya no habrá más parones ligueros salvo alguna semana algo ‘más larga’ de lo habitual debido a que habrá de intercalarse algún fin de semana partidos de Copa, lo que hace que algunas jornadas de LaLiga sean entre semana.

Por lo tanto, una semana ésta demasiado tranquila para un Granada que en el horizonte a corto y medio plazo se presenta denso de partidos, tal como ha ocurrido hasta ahora desde que el pasado 12 de septiembre comenzó a rodar el balón para el equipo que dirige Diego Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios