Badalona-Granada CF | Copa del Rey

El Granada CF busca la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey

  • El conjunto rojiblanco se juega la clasificación para los octavos de final de la Copa ante el Badalona, equipo de Segunda B que eliminó al Getafe

  • Las lesiones y la Liga condicionan a Diego Martínez para configurar el once inicial

El Granada apenas ha tenido tiempo para preparar el encuentro ante el Badalona. El Granada apenas ha tenido tiempo para preparar el encuentro ante el Badalona.

El Granada apenas ha tenido tiempo para preparar el encuentro ante el Badalona. / Carlos Gil (Granada)

El Granada, que tras la disputa de las 20 primeras jornadas de LaLiga está clasificado en la décima posición, también quiere estar entre los 16 que jueguen los octavos de final de la Copa del Rey.

Para ello, este miércoles afronta un compromiso que es más complicado de lo que a priori puede hacer pensar el nombre del rival: el Badalona, un conjunto que milita en la Segunda División B y que sobre el papel y se mire por donde se mire es inferior a la escuadra rojiblanca.

Foulquier jugará en Badalona Foulquier jugará en Badalona

Foulquier jugará en Badalona / Carlos Gil (Granada)

Pero los partidos hay que ganarlos sobre el césped, en este caso artificial, en los 90 minutos que dura el choque, o en los 120 en el caso de que haya prórroga o, si fuera el caso, en los lanzamientos desde el punto de penalti. Es lo que tiene el torneo del KO y el hecho de que la eliminatoria se dilucide a partido único.

Las últimas veces que el Granada ha jugado la Copa del Rey como equipo de Primera la realidad es que no se puso especial empeño en esta competición por tener la mente puesta en su totalidad en la Liga y en su lucha por la permanencia.

Esta campaña, en la que el conjunto de Diego Martínez marcha muy por encima de las expectativas más optimistas y aunque en el seno de la plantilla son conscientes de que todavía queda un mundo por delante, la lucha por avanzar en el torneo es todo un acicate.

Condicionado

A pesar del reto de intentar meterse en los octavos de final, el partido copero en Badalona supone un desgaste añadido a un equipo que el pasado domingo hizo un gran esfuerzo en el campo del Barcelona.

Esto, unido al hecho de que la Liga sigue siendo el primer objetivo, hará que Diego Martínez hile fino para conformar la alineación pues, además, estará condicionado por las bajas y las necesarias precauciones de cara al partido del sábado ante el Sevilla.

El Badalona, en puestos de descenso en el Grupo III de Segunda B, sueña con protagonizar otra noche histórica

Eso sí, el preparador rojiblanco tendrá donde elegir, pues ha convocado a 22 jugadores, incluidos el portero Unai, el defensa Pepe y el extremo Mario, jugadores del Recreativo. Lo que sí es seguro es que Domingos no jugará y, probablemente, Víctor Díaz. No serán los únicos que reserve Diego Martínez.

El Granada se medirá a un conjunto muy motivado a pesar de estar en la actualidad en puestos de descenso en el Grupo III de Segunda B. Además, el Badalona recibe a los rojiblancos tras eliminar al Getafe. Y antes, al Oviedo. Los de Manolo González sueñan con otra noche histórica.

Alineaciones probables

Badalona: Álex Sánchez; Robert Simón, Robusté, Pelón, Moyano, Valentín; Marc Carbó, Adri Díaz, Toni Jou; Cris Montes y Chema Moreno.

Granada CF: Aarón; Foulquier, Germán, José Antonio Martínez, Álex Martínez; Yan Eteki, Asís, Antonio Puertas, Machís; Carlos Fernández y Soldado.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés) .

Estadio: Municipal de Badalona (21:00 horas)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios