Copa del Rey | Sorteo

El Granada CF conocerá a su rival de los cuartos de final a partir de las 13:00 horas

  • Junto al equipo rojiblanco estarán en el bombo Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic, Real Sociedad, Villarreal y el sorprendente Mirandés, que es el único que tiene asegurado el factor campo

El Granada CF se clasificó para los cuartos en un vibrante choque ante el Badajoz El Granada CF se clasificó para los cuartos en un vibrante choque ante el Badajoz

El Granada CF se clasificó para los cuartos en un vibrante choque ante el Badajoz / Agencia LOF (Badajoz)

El Granada conocerá hoy a su rival de los cuartos de final de la Copa del Rey. Será a partir de las 13:00 horas, cuando en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, comience la ceremonia del sorteo que determinará los emparejamientos de la antepenúltima ronda del torneo del KO.

Junto al Granada CF, estarán en el bombo Real Madrid, Barcelona, Valencia, Real Sociedad, Athletic Club, Villarreal y Mirandés. Precisamente, el conjunto de la localidad burgalesa, que es la gran sorpresa de la competición, es el único equipo que no es de Primera División.

Sorteo puro

El sorteo será puro para una eliminatoria que se disputará a partido único. Sólo el Mirandés tiene asegurado que jugará como local por ser de una categoría inferior al rival que le depare el sorteo. En el resto de los emparejamientos será la suerte la que depare los equipos que busquen su clasificación para las semifinales en sus estadios.

Los encuentros se disputarán el martes, miércoles y jueves de la semana que viene. Hay que recordar que el Granada jugará el sábado su partido liguero frente al Atlético de Madrid, por lo que lo normal sería que su encuentro copero se dispute el martes o el miércoles.

Precedentes

En cualquier caso, el Granada está ante una oportunidad histórica de alcanzar las semifinales de la Copa, hazaña que no logra desde la temporada 1968/69, cuando cayó ante al Athletic tras eliminar en cuartos al Málaga.

El precedente más inmediato del Granada en los cuartos de final de la Copa se produjo en la campaña 2000/01. Por entonces, los rojiblancos estaban en Segunda B y tras eliminar al Villarreal, equipo de Primera, y al Guadix, fueron eliminados por el Atlético, que ganó tanto en Los Cármenes (0-1) como en el Calderón (3-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios