Granada CF

Normalidad con precauciones en el Granada CF

  • El equipo rojiblanco retorna a los entrenamientos este jueves por la tarde tras el positivo por coronavirus de Montoro sin más casos, aunque con pruebas diarias y extremando las medidas de seguridad

Gonalons, en un entreno de pretemporada del Granada CF

Gonalons, en un entreno de pretemporada del Granada CF / Pepe Villoslada / Granada CF

El inicio de pretemporada está respetando al Granada CF en cuanto a lesiones se refiere.

No se ha producido ninguna de importancia y de los jugadores que acabaron el pasado curso con problemas físicos están ya casi todos metidos en dinámica de grupo.

No se puede afirmar lo mismo de las cuestiones relacionadas con el coronavirus.

El cuadro rojiblanco fue uno de los equipos, sino el que más, de toda LaLiga Santander con más casos de Covid-19 el curso anterior y en el actual han vuelto las infecciones.

Es algo que se está dando en muchos conjuntos que también han iniciado la pretemporada en los últimos días.

En el Granada, al menos, por ahora todo hace indicar que se ha quedado sólo en un caso: el de Montoro anunciado el miércoles por la tarde por la entidad.

Las pruebas a las que fueron sometidos el resto de miembros del plantel tras conocerse el positivo del centrocampista rojiblanco confirmaron que no hay ningún jugador más afectado.

El entrenamiento previsto para la mañana del jueves fue suspendido tras conocerse el caso de Montoro.

Una vez que se corroboró con las pruebas que no hay más positivos, el cuadro dirigido por Robert Moreno volvió a ejercitarse, tal y como estaba previsto en el plan semanal trabajo, en la tarde de este jueves en la ciudad deportiva.

La doble sesión se quedó en un simple entrenamiento vespertino, aunque al menos el grupo no perdió ningún día de trabajo.

Por la tarde

Este viernes está previsto que el Granada vuelva a entrenar, aunque la sesión que en principio se iba a desarrollar por la mañana se hará por la tarde.

El hecho de que no se hayan detectado más positivos tras el de Montoro no ha hecho, ni mucho menos, que se baje la guardia.

Al revés, toda la plantilla rojiblanca ha extremado las precauciones y en estos días los jugadores se van a seguir sometiendo a pruebas de antígenos y PCR prácticamente continuas, más incluso de los que marcan los protocolos de LaLiga, para descartar nuevos casos.

De hecho, el entrenamiento de este jueves por la tarde se hizo son suma precaución, siguiendo todas las medidas de seguridad e, incluso, evitando ejercicios o situaciones de mucho contacto.

No sería la primera vez que tras conocerse el positivo de un jugado y descartarse en los días siguientes nuevos casos en un equipo, se ha producido ya alguna infección más que tarda algún tiempo en salir a la luz y ser detectada por los test, por lo que estos días la plantilla rojiblanca se va a ejercitar con suma precaución para, en la medida de lo posible, intentar que el único positivo en coronavirus sea el de Montoro.

El cuadro rojiblanco sigue por ahora el plan de trabajo previsto, por lo que el sábado llevará a cabo la plantilla la última doble sesión de entrenamiento de la semana, el domingo habrá una nueva sesión y el lunes se desplazará a Málaga para jugar desde las siete de la tarde ante el Bournemouth inglés el primer encuentro amistoso de pretemporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios