Granada CF

El Granada CF empezará su pretemporada el próximo miércoles, 12 de agosto

  • El primer paso del conjunto rojiblanco será pasar los pertinentes reconocimientos médicos

Montoro durante un entrenamiento de la pretemporada de 2019

Montoro durante un entrenamiento de la pretemporada de 2019 / Carlos Gil

El Granada CF ya tiene fecha para su retorno al trabajo. El conjunto rojiblanco dará por finalizadas sus vacaciones el 12 de agosto. El cuadro de Diego Martínez se someterá a los habituales reconocimientos médicos a lo largo de dos días para posteriormente retomar los entrenamientos. La ausencia de positivos por coronavirus sería la mejor noticia para el club. La vuelta al césped marcará un hito, pues el bloque volverá a faenar apenas tres semanas después del final de LaLiga Santander 2019-20.

El 12 de agosto los futbolistas del Granada regresaran a la Ciudad Deportiva 24 días después de bañarse en champán tras la goleada ante el Athletic. El confinamiento por el coronavirus apretó de lo lindo el calendario. El equipo empezó su andadura en Primera en La Cerámica el 19 de agosto de 2019, por lo que el desfase en los almanaques es una evidencia. Las vacaciones se han hecho más cortas que nunca para la plantilla, ya que durante el confinamiento los jugadores tuvieron que emplearse para no perder la forma física.

Los reconocimientos médicos serán el 12 y el 13 de agosto. Los profesionales sanitarios de la entidad examinarán a los futbolistas con las habituales pruebas de siempre, que estarán acompañadas de los test de coronavirus. Lo acaecido en el fútbol español durante las últimas semanas invita a la cautela. La mayor preocupación de los servicios médicos rojiblancos estará en no detectar ningún positivo entre los jugadores. LaLiga estará con el ojo avizor tras lo sucedido en el tramo final de la temporada en Segunda División.

La entidad presidida por Javier Tebas obliga a los clubes a volver a los entrenamientos con un protocolo definido, pero si comienzan a aparecer positivos en los clubes se tendrá que estudiar como mejorar los mecanismos de seguridad para empezar la campaña 2020-21 con las mejores garantías. El Granada fue un club ejemplar tras el parón de la competición, pues sólo tuvo que lamentar el positivo serológico de Yangel Herrera.

El 14 de agosto, los futbolistas de Diego Martínez volverán a calzarse de nuevo las botas. La preparación de la próxima pretemporada tendrá una gran importancia en el desarrollo de la competición oficial. El conjunto nazarí necesita llenar el depósito de gasolina para un mes de septiembre muy exigente. El arranque liguero estará combinado con el sueño europeo, que requiere de tres previas para cristalizar.

La mano de Diego Martínez tendrá que hacer su efecto para optimizar las primeras semanas de trabajo tras las vacaciones. El entrenador gallego acostumbra a individualizar los planes de trabajo de sus futbolistas, pues cada uno requiere de una preparación específica.

La prudencia es otra de las premisas obligadas para la pretemporada granadinista. Los problemas con las lesiones fueron el gran fantasma del equipo durante todo el curso 2019-20, por lo que el cuerpo técnico se andará con pies de plomo con los jugadores propensos a visitar la enfermeria.

El 12 de agosto se pondrá la primera piedra de una temporada histórica para el Granada CF. Los movimientos del club en el mercado de fichajes serán un factor añadido para los planes de Diego Martínez y sus ayudantes. El preparador vigués tendrá la misión de adaptar a sus nuevos pupilos para que aporten a la causa desde el primer choque oficial. De momento, la única novedad para el día 12 es el centrocampista madrileño Luis Milla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios