Granada CF

Granada CF, el equipo que tritura los récords

  • El cuadro de Diego Martínez iguala su mejor inicio histórico en Primera, firmado la pasada campaña, y gana más partidos oficiales que nunca en un comienzo de curso estando en la máxima categoría

Jugadores del Granada se abrazan tras el gol marcado al Sevilla Jugadores del Granada se abrazan tras el gol marcado al Sevilla

Jugadores del Granada se abrazan tras el gol marcado al Sevilla / Photographerssports (Granada)

El Granada CF se ha convertido en una máquina de triturar récords en los dos últimos años y pico. Los datos numéricos demuestran que es el mejor equipo rojiblanco de la historia, y casi nadie osa discutirlo.

Hay pocas victorias, de las muchas conseguidas por los nazaríes desde que Diego Martínez aterrizara en su banquillo en el verano de 2018, que no vayan acompañadas de alguna plusmarca.

El partido ganado por el Granada este sábado contra el Sevilla (1-0) lo corrobora. Ha permitido al cuadro granadino igualar el mejor inicio de su historia en Primera División, que firmó la pasada temporada con tres victorias, un empate y una derrota en las cinco primeras jornadas.

El tanto marcado por el venezolano Yangel Herrera en el tramo final del choque ante los de Lopetegui lleva a los nazaríes a firmar sus mejores números en un comienzo de campeonato en la máxima categoría española por segunda temporada consecutiva.

El curso pasado fueron triunfos ante el Espanyol (0-3), el Celta (0-2) y el Barcelona (2-0), empate en el campo del Villarreal (4-4) y una única derrota frente al Sevilla (0-1).

Ahora la citada victoria ante los hispalenses se une a las logradas antes frente al Athletic Club (2-0) y el Alavés (2-1), y al empate firmado en el feudo del Cádiz (1-1), mientras que la única derrota se produjo en el Wanda Metropolitano, terreno de juego del Atlético de Madrid (6-1).

Más de sesenta años después

Además, esta es la tercera vez en toda su historia en la máxima categoría que el Granada inicia un campeonato ganando sus tres primeros encuentros como local, algo que no conseguía desde hacía más de sesenta años, ya que también lo logró en las temporadas 1958-59 y 1959-60.

Los de Diego Martínez enlazan ya cinco victorias consecutivas en partidos oficiales en su feudo, ya que cerraron la pasada campaña doblegando al Athletic Club (4-0) y en la Liga Europa hicieron lo propio esta temporada frente al Lokomotiv Tiflis de Georgia (2-0)

Estos no son los únicos récords conseguido tras superar al Sevilla en el Nuevo Los Cármenes, ya que nunca hasta ahora había comenzado el Granada una temporada estando en la máxima categoría con seis victorias en sus ocho primeros encuentros oficiales.

Esto lo ha conseguido ya que a los tres triunfos firmados en el campeonato doméstico hay que sumar los tres alcanzados en las eliminatorias previas para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa, ante el Durres albanés (0-4), el citado Lokomotiv Tiflis georgiano (2-0) y el Malmoe sueco (1-3).

El plusmarquista Diego

A título individual, las plusmarcas también se le caen de las manos a Diego Martínez, que ya es el tercer entrenador con más victorias en Primera con el Granada al alcanzar las 19 que sumó Paco Bru. El gallego lo ha conseguido en 43 partidos, mientras que Bru necesitó 52.

En el horizonte de Diego ya aparece Lucas Alcaraz, que llegó a los 22 triunfos en 79 encuentros y Joseíto, que llegó a las 46 en 132 choques.

En promedio de victorias por partido, gana el actual técnico con claridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios