La Previa | Granada CF - Alcorcón El Granada CF lanza su traca fin de fiesta

  • Los rojiblancos despiden la temporada en el Nuevo Los Cármenes con el objetivo del ascenso cumplido y una larga resaca desde el martes.

Nuevo momento para la celebración en el Nuevo Los Cármenes. Nuevo momento para la celebración en el Nuevo Los Cármenes.

Nuevo momento para la celebración en el Nuevo Los Cármenes. / Agencia LOF

Tras la gran fiesta llega la traca final. El Granada CF se despide mañana de la Liga 1|2|3 en el Nuevo Los Cármenes tras cumplir con el objetivo del ascenso el pasado martes en Mallorca y ante una afición a la que aún le restan ganas de celebrar el regreso de los rojiblancos a la Liga Santander dos temporadas más tarde. El partido frente al Alcorcón será lo de menos, dado que el club tiene preparada una fiesta para que los seguidores que llenarán el estadio rojiblanco por segunda vez consecutiva esta temporada homenajen a los protagonistas del ascenso, así como despidan a algunos de los jugadores que ya no vestirán más la camiseta del Granada CF la próxima temporada.

Tras cuatro días de festivales consecutivos, los futbolistas de Diego Martínez llegan al partido con sólo un entrenamiento en las piernas, el celebrado ayer en la ciudad deportiva, aunque eso preocupa poco o nada al cuerpo técnico, que buscará dar las máximas oportunidades posibles a jugadores que han aportado más fuera del terreno de juego a lo largo de la larga temporada. Un ejemplo de ello estará en la portería, ya que se espera que Aarón debute en la competición regular y ocupe el sitio del zamora: Rui Silva.

Infografía Previa del Granada CF - Alcorcón. Infografía Previa del Granada CF - Alcorcón.

Infografía Previa del Granada CF - Alcorcón. / Infografía Granada Hoy

El partido guarda otro momento especial durante los 90 minutos, que a buen seguro se producirá en la segunda parte, y estará en la segura participación de Fran Rico, que volverá a vestirse de rojiblanco más de dos años más tarde. La última vez que el gallego vistió la rojiblanca fue en la última temporada en la máxima categoría, algo que precedió a su cesión al Eibar. El centrocampista lleva trabajando con sus compañeros desde finales del pasado mes de febrero tras superar su larga lesión de rodilla y reconoció el pasado miércoles que su intención era poder actuar, aunque no se sepa cuantos minutos. También se espera el regreso de Álex Martínez al lateral zurdo, después de perderse los últimos meses por una lesión. El sevillano ya ocupó sitio en el banquillo frente al Cádiz, pero no pudo disfrutar de minutos.

Con preparativos llevados desde el máximo secretismo, el club ha preparado distintos homenajes desde las gradas al césped, en éste último caso a la finalización del encuentro y para poner el mejor broche a una temporada redonda para los rojiblancos. La misma servirá también de despedida para jugadores que no estarán el próximo año. A partir de ahí todo acabará y la actividad futbolística no volverá a Granada hasta la segunda semana del mes de julio (aproximadamente), cuando se ponga en marcha el ilusionante proyecto de regreso a Primera División.

Tras la larga resaca de la presente semana, los once elegidos por Diego Martínez buscarán ofrecer la mejor imagen posible frente a un Alcorcón que tampoco se juega nada, tras certificar hace semanas el objetivo de la salvación. Los alfareros no han conseguido seguir la buena línea con la que iniciaron la competición, cuando llegaron a ser líderes durante algunas semanas y soñar con algo más. La temporada la terminan con hasta cinco jugadores del segundo equipo que completarán el banquillo de Cristóbal Parralo.

La única baja segura con la que cuenta el técnico gallego para hoy es la del central José Antonio Martínez, quien tampoco pudo estar el martes en Mallorca. El ‘5’ deberá despedirse a la finalización del partido de la que ha sido su afición esta temporada, ya que deberá volver en las próximas semanas al Eibar, club de origen. Con cinco jugadores apercididos de sanción para el debut de la próxima temporada, Martínez podría darle la oportunidad a futbolistas algo arrinconados en las últimas semanas, como los casos de Nico Aguirre o Dani Ojeda; así como a sus últimos revulsivos: Pozo, Azeez y Adrián Ramos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios