Granada CF

El Granada CF, el líder de 'su' liga

  • El equipo rojiblanco no ha perdido ningún partido de los disputados hasta ahora contra equipos que están por detrás en la clasificación

  • Los de Diego Martínez han sumado ante estos conjuntos 20 puntos sobre 24 posibles

Carlos Fernández celebra el tanto que abrió la lata ante el Alavés. Carlos Fernández celebra el tanto que abrió la lata ante el Alavés.

Carlos Fernández celebra el tanto que abrió la lata ante el Alavés. / Carlos Gil (Granada)

El entrenador del Granada, Diego Martínez, no hace muchos días hizo unas declaraciones en las que decía que no le gustaba hablar de los equipo de la liga del Granada en referencia a los conjuntos que se pueden considerar rivales directos en la lucha por el objetivo de eludir el descenso, que es el que sigue vigente en el club rojiblanco.

El preparador gallego prefiere hablar de que en LaLiga hay que jugar 38 partidos con el propósito de sacar el mayor número de puntos en todos ellos. De hecho, dijo sentirse orgulloso de que el Granada ya había sido capaz de sumar cuatro puntos en sus enfrentamientos en Los Cármenes ante el Barcelona (2-0) y el Atlético de Madrid (1-1).

Valor añadido

A pesar de lo manifestado por Diego Martínez, la realidad es que el Granada es de los equipos llamados a luchar con clubes semejantes por mantener la categoría, un objetivo que parece encarrilado tras la disputa de 16 jornadas. Eso sí, aún no se ha cruzado la línea de meta.

La afición rojiblanca está más que satisfecha con su equipo La afición rojiblanca está más que satisfecha con su equipo

La afición rojiblanca está más que satisfecha con su equipo / Álex Cámara (Granada)

Por lo tanto, los partidos ante equipos que están en el mismo propósito tienen un valor añadido, tanto para lo bueno como para lo malo pues si se gana se suman puntos y el contrincante deja de hacerlo y si se pierde, todo lo contrario. Además, está el average en caso de empate a puntos al final de la temporada.

Terminará invicto la primera vuelta ante equipos de la mitad baja de la tabla si puntúa ante Levante, Eibar y Mallorca

Derrotas ante los de arriba

A falta de tres encuentros para finalizar la primera vuelta, el Granada, que es noveno, no ha perdido ningún encuentro en los que se ha medido a los equipos que están por detrás en la clasificación.

Precisamente, los tres partidos que le faltan para concluir la primera vuelta son ante conjuntos que tienen que mirar hacia arriba para encontrar al Granada –Levante, Eibar y Mallorca–.

Por el contrario, los rojiblancos sólo han sacado cuatro puntos ante los equipos que le anteceden en la tabla, los dos a los que hacía referencia Diego Martínez frente a los de Ernesto Valverde y el Cholo Simeone. Contra el resto, todo derrotas: Real Madrid (4-2), Sevilla (0-1), Real Sociedad (1-2), Getafe (3-1), Athletic (2-0) y Valencia (2-0).

Los números no engañan

El buen inicio de temporada protagonizado por el Granada ha deparado que en la actualidad sean once los conjuntos que están por detrás en la tabla, por lo que de momento el elenco de los denominados como 'rivales directos' es más amplio que los previstos por el más optimista de los pronósticos realizados a inicios de la temporada.

El Granada goleó en su visita al Espanyol (0-3). El Granada goleó en su visita al Espanyol (0-3).

El Granada goleó en su visita al Espanyol (0-3). / Agencia LOF (Granada)

De este grupo de equipos, los rojiblancos se han medido con ocho con un balance más que positivo: seis victorias y dos empates. Los de Diego Martínez han ganado al Osasuna (1-0), Betis (1-0), Alavés (3-0), Celta (0-2), Leganés (1-0) y Espanyol (0-3), mientras que repartió puntos en sus enfrentamientos ante el Villarreal (4-4) y Valladolid (1-1).

Por tanto, ante estos rivales se han logrado 20 puntos sobre 24 posibles, de los que doce han sido en Los Cármenes y ocho como visitante. Con estos datos no hace falta hacer números para sacar la conclusión de que el Granada lidera la clasificación de enfrentamientos ante rivales directos.

El reto

En el horizonte más cercano, el conjunto rojiblanco tiene ante sí el reto de acabar la primera vuelta invicto ante equipos de la mitad meridional de la clasificación. Para ello ha de sumar puntos en sus enfrentamientos ante el Levante, Eibar y Mallorca.

De lograrlo, el Granada se postulará claramente a ser el campeón de 'su' liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios