Granada CF

El Granada CF, entre los siete magníficos

  • Los mismos equipos que acabaron la pasada temporada en puestos europeos, entre ellos el conjunto de Diego Martínez, se mantienen en lo alto de la clasificación tras la disputa de casi la mitad de LaLiga

Soldado celebra el gol que marcó al Valencia el día en el que el Granada alcanzó los 24 puntos que tiene en la actualidad. Soldado celebra el gol que marcó al Valencia el día en el que el Granada alcanzó los 24 puntos que tiene en la actualidad.

Soldado celebra el gol que marcó al Valencia el día en el que el Granada alcanzó los 24 puntos que tiene en la actualidad. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Sea o no una casualidad, la realidad indica que tras la disputa de las 17 primeras jornadas de LaLiga de la temporada 2020/21 los siete primeros clasificados de Primera División son los mismos que finalizaron en puestos europeos la pasada campaña aunque sea en posiciones distintas. Pese a que debido a las consecuencias que la crisis sanitaria ha tenido sobre la competición no todos los equipos acumulan el mismo número de partidos, lo cierto es que arriba siguen los mismos nombres que también estaban a finales de julio, cuando por fin pudo finalizar la 2019/20.

Rodeado de clubes de postín se mantiene el Granada CF, que sigue aferrado a esa séptima plaza que la pasada campaña le dio el histórico pasaporte para disputar por primera vez en su historia una competición europea, aunque fuera para la fase previa que, como es sabido, el equipo que dirige Diego Martínez superó con solvencia.

Diego Martínez de momento administra bien la presencia del Granada en tres competiciones Diego Martínez de momento administra bien la presencia del Granada en tres competiciones

Diego Martínez de momento administra bien la presencia del Granada en tres competiciones / Efe (Granada)

Los mismos

Por encima de los rojiblancos, los mismos que el pasado verano pero en distintas posiciones: el líder Atlético de Madrid, que la pasada campaña acabó en la tercera posición; Real Madrid, que fue el campeón; Real Sociedad, que terminó, Villarreal, que fue quinto; Barcelona, que se tuvo que conformar con el subcampeonato; y Sevilla, que ocupó la última plaza para disputar la Liga de Campeones.

Por lo tanto, casi medio año después de la hazaña de la pasada campaña, el Granada está demostrando que lo ocurrido entonces no fue fruto de la casualidad, sino la consecuencia de estar haciendo bien las cosas, lo que es la tónica en el Granada desde que Diego Martínez se hizo cargo del equipo.

Partido pendiente

Aunque el conjunto rojiblanco es en la actualidad séptimo con 24 puntos, su situación puede mejorar en lo que a puntuación se refiere el próximo martes, pues ha de disputar el encuentro que tiene pendiente ante el Osasuna (Nuevo Los Cármenes, 19:00 horas).

El partido, que corresponde a la cuarta jornada de LaLiga, se tuvo que aplazar debido a la clasificación del Granada para la última eliminatoria de la fase previa de la Liga Europa. De ganar a los navarros, los rojiblancos igualarían con 27 puntos al Sevilla, si bien los de Julen Lopetegui también juegan ese día ante el Atlético (Wanda, 21:30 horas) y, además, tienen un partido menos.

Lo que sí será seguro es que de firmar un triunfo ante el Osasuna, el Granada tendrá tres puntos más que los que lucía en su casillero en la decimoséptima jornada de la pasada campaña. Por entonces, mediados de diciembre de 2019, la escuadra granadina ocupaba la novena posición con 24 puntos tras haber ganado siete partidos, perdido otros tantos y empatado en cuatro ocasiones.

Lo importante es que el Granada sigue ahí a pesar del desgaste que le supone jugar en Europa. Los de Diego Martínez continúan en disposición de engrandecer aún más su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios