Granada CF

El Granada CF, ante el reto de volver a puntuar como visitante

  • El cuadro rojiblanco lleva casi tres meses sin conseguir siquiera un punto lejos del Nuevo Los Cármenes

  • En las cuatro primeras salidas los de Diego Martínez consiguieron ocho puntos sobre doce posibles

El empate en Valladolid, la última vez que el Granada puntuó fuera El empate en Valladolid, la última vez que el Granada puntuó fuera

El empate en Valladolid, la última vez que el Granada puntuó fuera / Lof (Valladolid)

La victoria conseguida en Hospitalet el pasado martes en partido correspondiente a la Copa del Rey puede servir de placebo pero no oculta que el Granada lleva casi tres meses sin puntuar lejos del Nuevo Los Cármenes. Concretamente desde el 24 de septiembre, día que el conjunto rojiblanco sacó un punto en su visita al Valladolid. Era la sexta jornada de competición. Desde entonces, los pupilos de Diego Martínez no han rascado nada de nada.

Hasta el momento, el Granada ha disputado ocho partidos como visitante y en un 'corte' perfecto por la mitad, lo cosechado en los cuatro primeros encuentros se parecen a los cuatro siguientes lo mismo que la noche al día.

Los rojiblancos empezaron la competición liguera de la temporada 2019/20 como un conjunto temible en sus salidas.

El Granada inició la liga con un increíble empate en Villarreal El Granada inició la liga con un increíble empate en Villarreal

El Granada inició la liga con un increíble empate en Villarreal / Lof (Villarreal)

Nada más que ver los números: ocho puntos conseguidos sobre doce posibles gracias a dos victorias y otros tantos empates. Y diez goles anotados y sólo cinco recibidos, cuatro de ellos en el empate en el estadio de La Cerámica en la primera jornada de la competición liguera que se saldó con un increíble 4-4 allá por el 17 de agosto. Los goles granadinistas los firmaron ese día Fede Vico, Roberto Soldado, Antonio Puertas, Soldado y el local Rubén Peña en propia puerta.

Dos victorias seguidas

Antes del empate en Valladolid con el que se cerró el ciclo de las vacas gordas lejos del Nuevo Los Cármenes, el Granada cosechó de forma consecutiva sus dos únicas victorias foráneas.

Además fueron dos jornadas seguidas –la tercera y la cuarta– en las que los de Diego Martínez hicieron pleno con los triunfos logrados en el RCDE Stadium de Cornellá y Balaídos, en Vigo.

Puertas celebra su gol en Cornellá Puertas celebra su gol en Cornellá

Puertas celebra su gol en Cornellá / Lof (Cornellá)

El primer día de septiembre el Granada goleó al Espanyol por 0-3 con tantos de Puertas, Carlos Fernández y Ramón Azeez. Quince días después –hubo parón liguero–, fueron Germán y Yangel Herrera los que marcaron en la visita al Celta (0-2).

El empate en Valladolid (1-1, Carlos Fernández), justo la jornada después en la que se ganó al Barcelona (2-0), puso fin a ese inicio arrollador de los rojiblancos en sus desplazamientos.

Cambia la inercia

Con la entrada del mes de octubre cambió el decorado. Desde entonces, cuatro partidos en los que, con mejor o peor juego, el Granada ha sido incapaz de sumar siquiera un punto. Además de los resultados también se volteó el balance de goles, con sólo tres anotados y once recibidos.

Fue el día 5 del décimo mes cuando se rompió la racha. Ese día tocó jugar en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid infligió la primera derrota del Granada en sus salidas (4-2).

El ciclo de buenos resultados fuera cambió en el Santiago Bernabéu cuando el Granada cayó por 4-2

La lógica se impuso en un encuentro en el que los de Diego Martínez se al menos se dieron el gusto de poner nervioso al coso blanco en el tramo final porque tras ir perdiendo 3-0 llegó a ponerse 3-2 tras los tantos de Darwin Machís y Domingos Duarte.

Las tres siguientes salidas también se saldaron con derrotas. Fue frente al Getafe (ese 31 de octubre se marcó el último gol lejos de Los Cármenes, obra de Puertas, que desde entonces no ha vuelto a marcar) por 3-1; Valencia y Athletic, ambos por 2-0.Tras sumar más puntos fuera que en casa en el primer tramo de la Liga Santander, tras 17 jornadas el conjunto rojiblanco ahora lleva exactamente el doble de puntos en Los Cármenes que lejos de su feudo: 16 frente a ocho.

A intentarlo en Eibar

El equipo de Diego Martínez volverá a ejercer de visitante en su próximo compromiso. Será el último partido del año, en el que se medirá al Eibar (Ipurúa, 21:00 horas). El reto del Granada en la localidad guipuzcoana será romper la dinámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios